Jaguar nos ha anunciado las novedades del F-Pace SVR MY21, un modelo que se presenta con mejoras exteriores, un interior renovado, el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y una mecánica de 5.0 litros V8 de gasolina sobrealimentado, con 550 CV, que ofrece una curva de par mejorada para erogar un total de 700 Nm.
El incremento en 20 Nm del par permite mejorar el rendimiento, declarando un 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos, junto a una velocidad máxima de 286 km/h y un consumo de 12,2 l/100 km en WLTP. Las emisiones de CO2 también bajan de 281 a 275 g/km. El cambio de ocho relaciones ahora incorpora el mismo convertidor de par que se utilizaba en el XE SV Project 8.
Gracias a la nueva arquitectura electrónica del vehículo, la más avanzada de Jaguar (EVA 2.0), también hay mejoras en los sistemas de gestión de transmisión y chasis. El modo Dynamic se ha reconfigurado, recalibrándose el software para lograr una respuesta del acelerador más intensa, reforzar la configuración de la suspensión, optimizar la dureza de la dirección y mejorar el sonido de escape.
La nueva función Dynamic Launch usa la inercia de la transmisión para mantener la potencia en las ruedas durante los cambios de marcha, lo que permite que la aceleración del SVR sea más intensa cuando el vehículo sale de parado. También se han afinado la dirección, la amortiguación adaptativa la refrigeración, la aerodinámica (Cd de 0.36) y los frenos.
El nuevo diseño exterior proporciona al F-PACE SVR una apariencia más pulcra, serena y deportiva, con un nuevo capó dotado de una joroba central más ancha y de superficies mejor definidas, más precisas y sutiles. El reducido número de líneas de la parte delantera del vehículo, gracias al nuevo capó, también contribuye a lograr un estilo más moderno y sugerente.
La calandra se complementa con rejillas laterales de mayores dimensiones que ayudan a dirigir el aire hacia los pasos de rueda para mejorar la refrigeración de los frenos. Todo esto se completa con un diseño de rejilla de la parrilla que se inspira en el modelo de récord Jaguar XE SV Project 8, para evocar el pedigrí de los vehículos de Jaguar SV de alto rendimiento.
Los cuatro faros ultrafinos de LED totalmente nuevos con luces de conducción diurna (DRL) están disponibles con la tecnología Pixel LED opcional, otorgan una resolución y una luminosidad aumentadas. La tecnología LED Premium está incluida de serie y está disponible con el asistente para luces de carretera automáticas.
En la parte trasera, los nuevos y finos faros incorporan el gráfico de Jaguar «Chicane», que se vio por primera vez en el I-PACE eléctrico. El nuevo aspecto se completa con la actualización del logotipo SVR, mientras que los cuatro tubos de escape del paragolpes inferior trasero recuerdan el potencial de rendimiento que ofrece.
El nuevo F-PACE SVR también está disponible con llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas. El diseño de cinco radios exhibe un acabado en Gloss Black con inserciones en el tono Gris Satin Grey, que también se utiliza en otros acabados de elementos exteriores para crear un aspecto más sobrio. La guinda del pastel es el nuevo logotipo SVR impreso en la llanta.
El F-PACE SVR también cuenta con un interior renovado, una conectividad mejorada, más relajamiento y mayor refinamiento.
Los acabados en Alcantara de los asientos y las puertas se combinan con la lujosa piel Windsor que cubre la consola central y la parte intermedia del salpicadero. Una parte fundamental del novedoso interior es la pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición con cristal curvado, desde la que se controla el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.
Los nuevos paneles de las puertas, con un asa redonda, otorgan un acceso más sencillo y un espacio de almacenamiento más amplio para guardar botellas y otros elementos. Por otro lado, los interruptores de las ventanillas eléctricas ya no están en la parte superior de la puerta: se han colocado más abajo, en un lugar más accesible para conductores y ocupantes.
Los asientos deportivos opcionales de fina piel semi-anilina exhiben un bordado en forma de diamante inspirado en el logotipo tradicional que atraviesa la línea media delantera del vehículo e incorporan también una perforación única por todo el respaldo y el mismo motivo en la piel de los respaldos. El logotipo repujado SVR se incluye en los reposacabezas como toque final.
Una serie de tecnologías avanzadas garantizan y mejoran también la salud y el bienestar de todos los pasajeros. La ionización del aire del habitáculo optimiza la calidad del aire interior mediante la tecnología Nanoe, que elimina alérgenos y neutraliza los olores desagradables. Ahora el sistema también incluye una filtración PM2.5, que atrapa partículas ultrafinas (incluyendo las PM2.5).
El cliente puede activar el sistema pulsando el botón «Purify». Al lado del nuevo selector del cambio se encuentra el botón Start y un nuevo mando giratorio metálico (para la configuración de JaguarDrive Control) con acabado estriado. El nuevo Jaguar F-Pace SVR ya está a la venta desde 121.100 euros en España. Llegará a los concesionarios a finales de febrero de 2021.