El Volkswagen Amarok 2022 será uno de los pick up estrella en nuestro mercado. Según ha confirmado en múltiples ocasiones la firma de Wolfsburgo, el nuevo Amarok estará basado en la alianza entre la compañía alemana y Ford. En otras palabras, el nuevo Amarok tendrá mucho de la última entrega del Ford Ranger en sus entrañas.
Ya sea conduciendo en terrenos abiertos como sitios de construcción o en caminos accidentados, lo más destacado del nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales será sin duda su versatilidad y capacidades todoterreno. Desarrollada por equipos en Australia y Europa, el pick up premium se producirá en Sudáfrica. Estará disponible en los mercados globales.
Ambas compañías han colaborado para potenciar la competitividad y brindar un mejor servicio a los clientes en una era de rápidos cambios en la industria. La alianza impulsará una escala y una eficiencia significativas. También permitirá a ambos fabricantes compartir las inversiones en arquitecturas de vehículos que integrarán lo mejor de cada parte en capacidad y tecnología.
Los beneficios deberían comenzar a apreciarse a partir del año 2023. Compartirán plataforma, motorizaciones y tecnología. Sin embargo, sus diseños estarán claramente diferenciados, como podemos ver en los teaser. Gracias a la última hornada de bocetos de la compañía alemana ya conocemos gran parte del exterior e interior del nuevo Amarok.
El Volkswagen Amarok 2022
En el caso del Volkswagen Amarok, podemos apreciar una silueta robusta, atlética e incluso ciertos tintes deportivos. Líneas marcadas, pasos de rueda prominentes y un frontal tecnológico protagonizado por una amplia parrilla e iluminación LED son algunos de los rasgos esenciales del diseño del Amarok 2022 que nos sugieren estos teaser.
Albert-Johann Kirzinger, jefe de diseño de vehículos de Volkswagen Commercial, señala que «la barra de estilo como una extensión visual de la cabina doble en la caja de carga, una vez más le da a la carrocería del Amarok proporciones dinámicas, aerodinámicas y muy fuertes«. En la zaga destacará la denominación del modelo en el portón.
Ya sabemos que el nuevo Amarok será un poco más grande que el modelo anterior. Con la plataforma T6 de Ford en sus entrañas, tendrá más altura libre e incluirá un motor V6 TDI. En algunos mercados también podría contar con motores cuatro cilindros turboalimentados. El último avance también promete una gran cantidad de tecnología de asistencia al conductor.