El 36º salón Osaka Motorcycle Show 2020 y el 47º salón Tokio Motorcycle Show iban a ser los escenario elegidos por Honda para el debut de su nueva CB-F Concept, pero la situación actual ha llevado a la compañía del ala dorada a presentar virtualmente su futuro modelo de dos ruedas.
La última propuesta de Honda es el resultado de revisar la historia de la serie CB, que alcanzó sus seis décadas el pasado año, y explorar minuciosamente aquello que había que preservar y también lo que debía evolucionar en estas siglas icónicas de la marca.
Según nos cuenta la propia marca, la CB-F Concept es una ambiciosa fusión de tecnología de vanguardia con un diseño que rinde homenaje a la CB900F (más conocida como CB750F en Japón), un modelo nipón global que se ha convertido durante los 60 años de modelos CB en un verdadero icono.
De hecho, si nos fijamos en su exterior rápidamente descubrimos que se trata de una evolución de la gama, no de una revolución en términos de diseño. Además, recurre al bloque tetracilíndrico en línea de 998 cc refrigerado por agua que también utiliza por la actual Honda CB1000R.
La parte ciclo de la CB-F Concept se sustenta en una ligera estructura de espina central de acero de alta resistencia. La horquilla delantera invertida promete proporcionar un excelente agarre al asfalto, tanto en ciudad como en carreteras reviradas, así como ofrecer un tacto superior en marcha. El tren trasero monta un basculante Pro-Arm monobrazo de aluminio.