Hace ya más de 20 años que conocimos el Cadillac Escalade, un modelo que, poco a poco, pasó de ser un GMC Yukon Denali modificado a convertirse en un verdadero símbolo de estatus estadounidense aceptado por todos, desde raperos hasta ejecutivos de negocios. Sin embargo, el SUV ha perdido parte de su brillo a medida que otras marcas de lujo han entrado en el segmento.
Cadillac vuelve a poner toda la carne en el asador con un Escalade completamente nuevo que es mucho más lujoso y está más diferenciado que su predecesor. Como ya sabíamos, ha sido desarrollado sobre la plataforma T1 de General Motors (GM), la cual da vida a las nuevas generaciones de los Chevrolet Tahoe y GMC Yukon.
También adopta la arquitectura eléctrica Global B de GM y admite actualizaciones automáticas, al tiempo que presenta una seguridad de red avanzada para tecnologías de conducción altamente automatizadas. Como gran novedad más allá de su tecnología encontramos una nueva suspensión trasera independiente que promete transformar la forma en la que se viaja.
El Cadillac Escalade saldrá a la venta a mediados de 2020 en América del Norte y, hasta ahora, no habíamos tenido aún oportunidad de ver la variante de carrocería extendida, denominada ESV. Sabíamos que estaría disponible y la firma estadounidense acaba de mostrarnos la primera imagen oficial del modelo.
Como era de esperar, el ESV es muy similar al Escalade estándar. Cambian las puertas traseras, algo más largas y cuadradas, al tiempo que integra una moldura cromada rediseñada alrededor de las ventanas. En conjunto, el Escalade ESV 2020 añade 403,9 milímetros a la longitud del Escalade convencional, con 336 mm más de batalla.
La longitud total es de 5.766 milímetros y el espacio extra añade un plus de comodidad a la tercera fila de asientos, con 933 milímetros en total; al tiempo que amplía el espacio de carga hasta unos nada despreciables 1.214 litros. El resto de las novedades del modelo son las mismas que para toda la gama Escalade 2020 que podéis ver en la galería.