El nuevo Hyundai Sonata es una berlina de corte coupé y aspecto deportivo que llegará a gran parte de los mercados internacionales, pero todo apunta a que, por desgracia, España no será uno de ellos. El Sonata de octava generación incorpora el concepto de diseño “SensuousSportiness” de Hyundai.
Inspirado en el galardonado concept «Le Fil Rouge», que debutó en el 2018 en el Salón de Ginebra, tiene un aspecto mucho más deportivo que su antecesor, lanzado en marzo de 2014. Y por si su estética nos parecía poco provocativa, hoy hemos conocido el nuevo Hyundai Sonata N Line 2021.
Si bien las especificaciones técnicas del modelo son toda una incógnita, Hyundai ha equipado al Sonata N Line con un diseño mucho más agresivo en el que destaca un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire oscurecidas y una parrilla delantera inferior más agresiva.
También podemos ver un par de orificios de ventilación decorativos en los mismos bordes del parachoques, llantas de 19 pulgadas plateadas y negras y un conjunto de faldones laterales exclusivos. En la zaga hay un spoiler de nueva factura, tubos de escape cuádruples, un paragolpes específico y un difusor negro.
En el interior las protagonistas son las costuras rojas en el volante y los asientos deportivos, con adornos cromados oscuros para las molduras, un sistema de audio Bose y varios modos de conducción a los que se puede acceder a través del sistema de información y entretenimiento.
Bajo el capó, los primeros rumores apuntan al mismo motor del Kia Optima GT, un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros con 290 CV y 421 Nm de par máximo. Se combinaría con una transmisión de doble embrague y ocho velocidades que transmite la potencia al eje delantero.
¡ Qué pereza de diseño! Parece un vehículo de finales de los 90. ¿ Quién lo puede desear ?