Nissan nos acaba de presentar su nuevo X-Terra 2021 para Oriente Medio, un SUV de 7 plazas que hasta 2015 podíamos encontrar en otros mercados bajo la denominación Xterra. A diferencia de aquél modelo, el nuevo Nissan X-Terra no toma como base la plataforma F-Alpha de la compañía, sino la del Nissan Navara 2021.
Como se puede apreciar desde el primer vistazo, el Nissan X-Terra se ha actualizado profundamente en el exterior y el interior, aunque sus líneas maestras son muy similares a las de su predecesor. El frontal se asemeja al del Patrol, con una parrilla en forma de V de nuevo diseño, robustas líneas, defensas esculpidas y nuevos faros LED con modernas luces diurnas.
Son también novedad los juegos de llantas y algunas tonalidades de la paleta de colores, con un total de siete opciones para elegir. Por su parte, el interior presenta materiales premium en negro y gris claro, creando un ambiente más exclusivo, al tiempo que se han añadido nuevas funciones de confort como los asientos Zero Gravity y el vidrio acústico.
A nivel tecnológico vemos un cuadro de instrumentos completamente rediseñado, un sistema de infoentretenimiento que integra una pantalla táctil de 9 pulgadas, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego, advertencia inteligente de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado trasero, detector de fatiga y frenado inteligente de emergencia.
El Nissan X-Terra 2021 saldrá a la venta en Oriente Medio el próximo mes de diciembre, pero no se sabe si llegará a otros mercados.
Bajo el capó se ofrece una unidad de gasolina con cuatro cilindros y 2.5 litros que envía un total de 165 CV y 241 Nm de par a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de siete velocidades. Opcionalmente se ofrece un bloqueo para las cuatro ruedas, un diferencial de deslizamiento limitado y un diferencial trasero con bloqueo electrónico.