El McLaren 600LT es uno de los deportivos más potentes y radicales de la familia Sports Series, un modelo que también se ofrece en versión descapotable. Los ingenieros de Woking siguieron a rajatabla la filosofía ‘Long Tail’ para traernos un deportivo de calle que se disfruta en el circuito.
Ofrece una considerable reducción de peso y un motor V8 capaz de desarrollar 600 CV a 7.500 rpm y 620 Nm de par motor entre las 5.500 y las 6.500 vueltas. Aunque guarda numerosas semejanzas con el resto de sus hermanos, incorpora nuevos elementos y multitud de detalles que consolidan su aspecto para la pista.
Sin embargo, McLaren Special Operations (MSO) ha querido honrar al 600LT con una nueva edición especial bautizada como Segestria Borealis, de la que solo verán la luz un total de 12 ejemplares a razón de 275.000 dólares estadounidenses cada uno, lo que equivale a 250.000 euros al cambio.
Los McLaren 600LT Segestria Borealis destacan por la pintura personalizada de su carrocería, conocida como Borealis Black MSO Defined, así como por los diversos detalles en Napier Green inspirados en los colmillos de la Segestria Florentina. Tampoco faltan los matices de color verde oscuro, púrpura y clarete, dependiendo del ángulo de la luz.
No menos llamativas son las generosas llantas con diseño de 10 radios y acabado negro, las cuales contrastan con las pinzas de freno en Napier Green. Como no podía ser de otra forma, el paquete MSO Clubsport también es parte del equipamiento de serie, dándole el toque definitivo al conjunto.
Gracias a este podemos encontrar elementos como los asientos de carreras de fibra de carbono súper livianos, una actualización interior de este mismo material, pernos de las ruedas de titanio y rejillas de los guardabarros de fibra de carbono visto con acabado de alto brillo.
Para los tapizados, el McLaren 600LT Spider Segestria Borealis apuesta por el Alcantara, con costuras y detalles de color verde brillante, como los bordados o la marca de las 12 en punto en el volante. En el equipamiento no falta un sistema de audio Bowers and Wilkins de 12 altavoces y la telemetría para la pista de McLaren.