El Jeep Wrangler 2024 no llegará a los concesionarios europeos hasta la primera mitad de 2024, pero ya conocemos casi todos sus detalles. El renovado todoterreno llega con mejoras de diseño, más tecnología y equipamiento en el interior, capacidades off road mejoradas y dos opciones mecánicas. Estará disponible en versiones Sahara y Rubicon.
En su exterior destaca la parrilla rediseñada de siete franjas, la cual varía sensiblemente según la versión. Junto a ella encontramos nuevos juegos de llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas, una antena integrada en el parabrisas delantero y una nueva pantalla Anvil para el exterior. El techo rígido estándar es del color de la carrocería en el Sahara y pintado negro en el Rubicon.
En opción podemos equipar el techo eléctrico Sky One-Touch. Si pasamos al interior, rápidamente la vista se va a la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5. Esta suma más funciones y mejores gráficos, dos puertos USB Tipo C más rápidos y hasta siete puertos USB (Tipo A y Tipo C) para todos los pasajeros.
También de serie es el sistema de sonido Alpine Premium Audio de nueve altavoces, así como un mejor confort acústico. Este se ha conseguido mediante cristales más gruesos, así como alfombrillas renovadas y mayor cantidad de espuma insonorizante. Ponen la guinda del pastel más de 85 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles.
Jeep nos habla de cinturones de seguridad mejorados en la segunda fila, mejoras estructurales para el impacto lateral, bolsas de aire laterales de cortina de serie para ambas filas y más ADAS de serie. Entre ellas destacan la nueva alerta de fatiga, la advertencia de cambio de carril e información sobre señales de tráfico. También mejora la dotación estándar.
Mecánicas del Jeep Wrangler 2024
Pensábamos que solo lo veríamos en formato híbrido enchufable, pero el Wrangler 4xe no será el único de la gama. Si bien esta opción estará disponible, en algunos mercados como Alemania, Italia, Polonia y España también se ofrecerá el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros en cantidades limitadas. Desarrolla 272 CV (200 kW) y 400 Nm de par.
Va asociado a la caja automática de ocho relaciones y, por supuesto, cumple con la normativa Euro 6D-Final. Por su parte, el Jeep Wrangler 4xe combina el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con un motor eléctrico y una batería de 17 kWh. Esta configuración ofrece una potencia combinada de 380 CV (280 kW) y 637 Nm de par motor.
La autonomía eléctrica es de 51 km. Adicionalmente, Jeep ha equipado el 4xe con una caja de alimentación que incluye cuatro tomas de corriente de 230 voltios que pueden alimentar y cargar dispositivos externos. Ambos motores también ofrecen características todoterreno mejoradas. El Sahara incluye de serie ejes sólidos Dana, el sistema Selec-Trac 4WD y una caja de transferencia de dos velocidades.
El Rubicon suma el eje trasero sólido de flotación total Dana 44 HD de próxima generación, en combinación con la caja de transferencia Rock-Track, desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera, bloqueos de eje delantero y trasero Tru-Lok y unas gomas BFGoodrich que mejoran su característica capacidad todoterreno.