Audi está ampliando su cartera de modelos electrificados de una forma extremadamente veloz para ofrecer a sus clientes alternativas electrificadas y también, mejorar su posicionamiento respecto a las normativas que pretenden recortar las emisiones medias de CO2 de la gama.
Hace unos minutos Audi nos ha anunciado la preventa en Alemania del A6 Avant 55 TFSI e quattro, un modelo que se ofrece con sistema híbrido enchufable capaz de generar una potencia total de 270 kW (367 CV). El modelo sigue los pasos de la carrocería berlina, presentada hace unos meses.
Poco a poco la marca de los cuatro aros va revelando los PHEV disponibles en su gama. Todos los modelos híbridos enchufables llevarán el logo «TFSI e».
Su motor de gasolina es un cuatro cilindros 2.0 TFSI que entrega 185 kW (252 CV) y 370 Nm de par. El motor eléctrico, que está integrado en el cambio S tronic de siete velocidades, tiene una potencia máxima de 105 kW y 350 Nm. El par del sistema alcanza su máximo de 500 Nm en las 1.250 rpm.
La batería de iones de litio, que se coloca en la parte trasera del vehículo es capaz de almacenar 14,1 kWh. El A6 Avant TFSI e 55 quattro acelera de 0 a 100 km / h en 5.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Con energía puramente eléctrica, alcanza una velocidad máxima de 135 km/h. Su autonomía eléctrica en el ciclo WLTP es de hasta 51 kilómetros.
Como es habitual, los conductores pueden elegir entre los tres modos de conducción «EV» para la conducción totalmente eléctrica, «Híbrido» para la combinación eficiente de ambos tipos de conducción y «Hold» para conservar la energía eléctrica disponible en cualquier momento.
Los clientes pueden cargar el Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro en estaciones de carga públicas de hasta 7,4 kW con el cable de modo 3 suministrado. Esto significa que toma aproximadamente dos horas y media recargar su batería. La aplicación myAudi está equipada con un planificador de ruta que muestra dónde están las terminales.
El Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro tiene un carácter claramente deportivo. El paquete exterior S line, el paquete de diseño negro, las carcasas de los retrovisores exteriores negros y el acristalamiento de privacidad mejoran el exterior.
La capacidad del maletero es de 405 litros, ampliables hasta los 1.535 litros al abatir los asientos. Son 160 litros menos que el Avant convencional.
Los faros LED Matrix, los asientos deportivos, el aire acondicionado automático de cuatro zonas, el Audi virtual Cockpit, la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno rojas añaden más acentos deportivos al modelo. El familiar PHEV está disponible desde 73.273 euros en España.