Tras revelarnos las primeras pinceladas del modelo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el fabricante alemán de coches deportivos propiedad de la china Aiways nos ha mostrado la versión definitiva del Gumpert Nathalie, el primer automóvil con celda de combustible de metanol que produce hidrógeno y electricidad. Las primeras entregas llegarán a comienzos de 2021.
El Gumpert Nathalie se convierte desde este momento en una realidad, aunque una realidad muy cara (407.000 euros) y limitada a solo 500 ejemplares. Con el First Edition la firma da comienzo a la producción de este particular deportivo que no se detiene cuando la batería está vacía, pues no depende de estaciones de carga o de puntos de recarga hidrógeno.
En comparación con el prototipo del año pasado, el First Edition del Nathalie cuenta con algunos cambios evolutivos en su diseño. Ahora podemos apreciar unas puertas de apertura tipo tijera, unas proporciones más refinadas, líneas frontales y laterales más nítidas, unas dimensiones ligeramente aumentadas y unas llantas de generoso tamaño que esconden unas pinzas de freno azules.
El tren motriz consiste en una celda de combustible de metanol de 15 kW que produce hidrógeno a partir de metanol y lo convierte en electricidad. Como resultado, el Nathalie opera en el tráfico diario y en largos viajes sin necesidad de usar la batería de emergencia.
La capacidad total de energía de la batería es de 178 kWh -emplea una batería de tampón Metanol-Fuel-Cell plus-, mientras que la potencia del sistema es de 400 kW (544 CV). La recarga de combustible del tanque de metanol de 65 litros lleva apenas tres minutos y Gumpert Aiways segura que no se necesita ningún tipo de infraestructura específica.
El Gumpert Nathalie cuenta con dos cajas de cambios sincronizadas de 2 velocidades y un sistema de tracción total.
Esto se debe a que el Nathalie funciona con metanol disponible de manera comercial. Además, con el tanque lleno el deportivo es capaz de cubrir distancias de hasta 820 kilómetros. Si a eso le sumamos la capacidad de completar el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h, la cosa pinta muy, pero que muy bien.