El SEMA Show de Las Vegas de este año no solo nos ha dejado interesantes preparaciones sobre la base de algunos de los mejores deportivos del mercado. El segmento de las camperizaciones también ha tenido cierto protagonismo en la cita norteamericana y este Ford Ranger “Attainable Adventure” es uno de los ejemplos más claros de ello.
El pick up puesto a punto por Hellwig se presenta como el «vehículo de aventura definitivo para los entusiastas de la naturaleza que valoran la sostenibilidad«. Cuenta con una serie de componentes enfocados al off road entre los que no faltan una suspensión sobre-elevada Icon Vehicle Dynamics Stage 5, barras estabilizadoras Hellwig y muelles traseros EZ-990.
Estéticamente no pasan desapercibidas las llantas Icon Alloys de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno Falken Wildpeak de 33,8 pulgadas, pero sin duda alguna lo que más llamará tu atención son las posibilidades de acampada que brinda este Ranger. Destaca el estante sobre el techo que acoge una tienda de campaña desplegable Tepui HyBox.
Ambos brindan refugio y capacidad de almacenamiento adicionales, lo que se complementa con un amplio equipamiento en la caja para sobrevivir lejos de la civilización. Por ejemplo, vemos una completa cocina con refrigerador y una estación de energía Goal Zero Yeti 1400 con paneles solares, entre otros.
Las modificaciones sobre el vehículo se limitan únicamente a la integración de diversos accesorios, como los guardabarros Bushwacker, los paragolpes delanteros y traseros Addictive Desert Designs, una barra de luces de Rigid Industries, latas de combustible, una pala Krazy Beaver y un portabicis con bicicletas de montaña eléctricas.
La única pega de este Ford Ranger Attainable Adventure es que alcanza un precio de nada menos que 80.000 dólares americanos, unos 74.341 euros al tipo de cambio actual. Sí, es caro, pero es el precio a pagar por un modelo que, inicialmente, solo iba a ser un prototipo de exhibición…