La recién renovada Ford Transit Custom 2020 cuenta con una variante híbrida-enchufable dentro de su gama, lo que ha llevado a no pocos especialistas en camperizaciones a frotarse las manos. Entre ellas se encuentra Wellhouse Leisure, una compañía británica que ya tiene lista su conversión.
El nuevo Ford Transit Custom Plug-In Hybrid es el primer PHEV de su segmento y destaca por combinar un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros con un motor/generador eléctrico de 92.9 kW y unabatería de iones de litio de 13.6 kWh.
Cabe destacar que el motor de gasolina actua únicamente como apoyo para incrementar la autonomía, ya que en realidad esel motor eléctrico el que mueva el eje delantero. Tiene una autonomía en modo totalmente eléctrico de 56 kilómetros -según WLTP-, con un alcance total de 483 kilómetros combinando ambos motores.
La batería, compacta y refrigerada por líquido, no afecta a la capacidad de carga y/o pasajeros.
La Ford Transit Custom PHEV tarda en recargar sus baterías nada menos que 4,3 horas conectándolos a una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios, aunque el tiempo de carga puede reducirse a solo 2,7 horas cuando se utilice un suministro comercial de 240 voltios y 32 amperios. La batería, compacta y refrigerada por líquido, no afecta a la capacidad de carga y/o pasajeros.
En lo que respecta a la conversión de Wellhouse Leisure, bautizada como Misano 2, el trabajo del especialista gira en torno a un diseño estándar con un banco posterior abatible de tres plazas, una mesa plegable, asientos giratorios y cocina de gas con dos quemadores y un fregadero.
Como es habitual en estas camper, los asientos delanteros se giran para completar la sala de estar, al tiempo que el techo emergente de serie nos ofrece un plus de espacio para la cabeza. La cama para el techo, sin embargo, es opcional. Ofrece espacio para cuatro personas y espacio de carga en la parte posterior.
Las opciones incluyen un toldo, asientos traseros adicionales y un mini horno, entre muchos otros.
Otros equipos estándar para el Misano 2 son el panel solar, el calentador de aire y el centro de control con pantalla táctil de 8 pulgadas para las luces y el sistema de agua, que es diferente al sistema de información y entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas del vehículo en sí.