El Hyundai Staria es uno de los modelos más peculiares que ha lanzado al mercado la firma coreana estos últimos años y lo cierto es que, en su país natal, tiene una gran aceptación. Esa es precisamente la razón por la cual el fabricante de automóviles ahora nos sorprende con una versión industrial del mismo. Te presentamos el Hyundai ST1, por ahora solo disponible en Corea del Sur.
La idea de la firma es lanzarlo más adelante en otros mercados, aunque no está del todo claro si Europa será una de las regiones elegidas. Su denominación hace referencia a los vehículos de «servicio tipo 1» de su país natal; al tiempo que su diseño adopta los principales rasgos de estilo del Staria en el frontal. Por su parte, la parte posterior es la de un chasis cabina adaptable.
Ubicado por encima del Hyundai Staria Load, llegará a Corea a finales de año.
¿Qué sabemos del Hyundai ST1?
Por ahora los detalles del modelo comercial son limitados, pues estamos ante una mera revelación de diseño. Lo que sí sabemos es que será completamente eléctrico y que se lanzará en el mercado coreano este mismo año. Por lo tanto, en apenas unos meses conoceremos todos los detalles de este modelo que, según Hyundai, ha desarrollado en colaboración con empresas de entrega locales.
La razón es simple, el Hyundai ST1 ha sido concebido para atender las necesidades de pequeñas empresas en Corea del Sur. Se ofrecerá como furgoneta de carga normal, furgoneta refrigerada y como chasis-cabina básico para que los propietarios puedan adaptar el tipo de equipo que necesitan para sus servicios. En el diseño, destacan las llantas de acero y las protecciones plásticas.
Al igual que en el Kona eléctrico, el puerto de carga está montado en la parte delantera, a la derecha de lo que parece ser una pequeña entrada de aire. Asimismo, destacan los faros delanteros ubicados en el paragolpes, como en el Staria, mientras que en la parte superior tenemos una banda LED de iluminación diurna de ancho completo. El puesto de conducción será similar al del Staria, aunque sin tanta dotación de confort.