Tal y como os comentamos hace algunas semanas, Toyota y Lexus están preparado la completa electrificación de su gama. Además de modelos tipo SUV y sedán, también preparan la llegada de modelos de tipo coupé como el Lexus RZ 450e. Debutará durante un evento global que se transmitirá mañana, el 20 de abril de 2022 a las 12:00 pm CET.
Desarrollado bajo la filosofía ‘Lexus Driving Signature‘, el RZ es el primer modelo Lexus BEV (vehículo eléctrico de batería) dedicado. Sí, ya sabemos que la marca tiene el Lexus UX eléctrico pero como ya sabrás, no es un modelo exclusivamente eléctrico, algo que sí que será el RZ. Hoy la firma nos vuelve a mostrar la zaga de su nuevo EV.
Primo hermano de los Subaru Solterra y Toyota bZ4X, estará basado en la plataforma modular e-TNGA, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. El nuevo Lexus RZ está diseñado para establecer un nuevo punto de referencia en términos de experiencia de conducción premium, de ahí su futurista interior.
Brindará al conductor una conexión íntima y cuidadosamente diseñada con su automóvil, caracterizada por la confianza, el control y la comodidad. Como los modelos con los que compartirá numerosos elementos, presume una distancia entre ejes larga y voladizos cortos. Estos ayudan a crear un habitáculo notablemente espacioso y abierto.
Entendemos que tendrá unas dimensiones similares a las de ambos modelos ya presentados, con 4.690 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.650 mm de alto. La batalla sería de 2.850 mm. Como se puede apreciar, Lexus le dará su propio toque personal al modelo en materia de diseño y calidad.
El nuevo Lexus RZ 450e será desarrollado por Toyota Motor Corporation (TOYOTA) en asociación con Subaru Corporation (SUBARU), basándose en las habilidades y la experiencia específicas de cada empresa. Las primeras unidades no deberían llegar hasta casi finales del próximo año.
¿Qué habrá bajo el capó del Lexus RZ 450e?
Los modelos de Toyota y Subaru se ofrecerán con dos opciones mecánicas. En el caso de Lexus, se espera que apuesten por la versión con tracción total, que gracias a dos motores de 80 kW cada uno genera una potencia máxima de 217,5 CV y 336 Nm de par. El sistema ofrece la opción de conducción con un único pedal y la batería está refrigerada por agua.
La batería de ion de litio de alta densidad tiene una capacidad de 71.4 kWh, con la que es de esperar una autonomía de más de 450 km (WLTP). Cuenta con una bomba de calor para la climatización y la batería se puede cargar al 80% en unos 30 minutos con un sistema de carga rápida de 150 kW (CCS2).
Gracias a la incorporación tecnologías avanzadas como el exclusivo sistema de control de la fuerza motriz llamado DIRECT4, el RZ proporcionará un increíble agarre en la carretera y en las curvas, lo que le dará al conductor una mayor sensación de confianza y control.
El sistema DIRECT4 controla dinámicamente la fuerza motriz de las ruedas optimizando constantemente la entrega de potencia. Esto permite que el RZ cambie sin problemas de tracción delantera a tracción trasera o diferentes combinaciones de tracción total en un abrir y cerrar de ojos. También estará disponible con un sistema de dirección by wire de vanguardia.