Hasta la fecha, el Mercedes-Benz Clase S híbrido enchufable solo se ofrecía con tracción al eje posterior. Sin embargo, la firma de la estrella acaba de presentarnos el Mercedes-Benz S 580 e 4MATIC con tracción a las cuatro ruedas. Esta opción PHEV equipa la misma mecánica que el modelo de propulsión, solo cambia el hardware de transmisión.
El motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros turboalimentado se combina con un motor eléctrico montado en la caja de cambios y un paquete de baterías de iones de litio de 28 kWh. Desarrolla una cifra total de 510 CV de potencia (380 kW). Es capaz de recorrer nada menos que 100 km en modo completamente eléctrico (WLTP).
Del Clase S no hay una versión eléctrica, pero sí un modelo eléctrico basado en él, el Mercedes-Benz EQS.
Tras el debut del Mercedes-Benz Clase S 2021, poco a poco hemos ido viendo aparecer todas las versiones que conformarán la gama, desde el lujoso Mercedes-Maybach V12 y su Edición 100 de aniversario hasta el Mercedes-Benz Clase S Guard, o dicho de otra forma, el Clase S blindado con el que se harán millonarios y políticos de todo el Globo. Parece ser que solo faltan las versiones AMG.
Además del Mercedes-Benz S 580 e 4MATIC
Otros cambios que afectan a todos los modelos de la Clase S incluyen un sistema de infoentretenimiento MBUX optimizado. El nuevo sistema sigue la filosofía de simplificación que ya se mostró en el EQS. Gracias a ella, el propio coche sabe qué aplicaciones necesita el conductor en función de la situación de conducción para que no tenga que buscarlas.
Adicionalmente, las funciones principales siempre están visibles en el nivel superior de la pantalla. También se ofrecen más opciones de personalización disponibles a través del nuevo programa Manufaktur de Mercedes-Benz. Entre las novedades más destacadas encontramos, por primera vez, un interior sin cuero. En lugar de cuero de vaca, tienes cuero artificial.