Hay que reconocer que las furgonetas camper capaces de adentrarse por los lugares más inhóspitos tienen su punto. Sin ser tan radical como los míticos Unimog, el Mercedes-Benz Sprinter con tracción a las cuatro ruedas puede ser una gran base para camperizar, de ahí que Vanlife Customs haya creado esta autocaravana tan especial.
Bautizada como ‘Pops‘ y desarrollada a petición de RedBull para el concurso Vanlife Experience 2019, esta camper a medida no se basa en la última generación de la furgoneta alemana, pero no por ello pierde parte de su encanto. Ha sido construida con todo tipo de comodidades y se ha cuidado meticulosamente hasta el último detalle.
Gracias a ello se ha logrado crear un acogedor apartamento ideal para descansar tras un largo día de senderismo, ciclismo y aventuras en general. Decidieron tomar como base un Sprinter por sus capacidades de tracción y su altura sobre-elevada, lo que les permite atravesar los caminos de las montañas estadounidenses.
Adicionalmente, este Sprinter ha recibido una actualización de la suspensión firmada por Fox, al tiempo que se le ha añadido iluminación LED auxiliar, neumáticos todoterreno, un protector de rejilla y un toldo exterior. Además, se ha equipado con una batería de litio con 200 amperios-hora de capacidad.
Esto permite dos días de suministro eléctrico, aunque también cuenta con un panel solar de 160 vatios en el techo, alternador del motor y un inversor de 2.000 vatios que suministra corriente alterna de 110 voltios al interior para los dispositivos enchufables.
A nivel de equipamiento encontramos una cocina completa con inducción, un pequeño fregadero que se cubre para disponer de una encimera, un tanque de agua dulce de 76 litros y otro de aguas residuales de la misma capacidad, múltiples espacios de almacenamiento y un televisor de pantalla plana.
Tampoco falta una mesa giratoria y un pequeño sofá que se extiende para formar una cama. Justo delante vemos un conjunto de asientos de autobús reutilizados que pueden aprovecharse para transportar pasajeros o bien plegarse para convertirlos en una mesa.
El techo elevable permite ganar espacio adicional para una cama de gran tamaño. Dispone de ventanas con cremallera e iluminación LED. Todo el habitáculo dispone de calefacción gracias al calefactor alimentado por gasóleo. Por desgracia, lo único que no encontramos es un baño…