Hace cosa de un año la Clase V de Mercedes-Benz se renovó con un nuevo diseño frontal, una nueva paleta de colores y tapicerías, y con el motor de cuatro cilindros diésel OM 654, el cambio automático 9G-TRONIC y una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción.
Gracias a ello, los modelos de Mercedes-Benz resultan aún más atractivos, pero su elevado precio sigue suponiendo un desembolso importante para la mayoría de los potenciales clientes. Es por ello que algunos especialistas del caravaning ofrecen interesantes alternativas sobre la base de las Clase V y Vito.
Buena prueba de ello es el Caravan Outfitters Backroad, que ofrece una gran cantidad de comodidades en el compacto espacio de la Vito. La parte trasera cuenta con un banco plegable de tres asientos Reimo, el cual se convierte en una cama doble al anochecer. Combinado con el techo emergente, permite dormir a hasta cuatro pasajeros.
El banco también se desliza hacia delante y hacia atrás, proporcionando asientos para la mesa del comedor, aunque curiosamente los asientos delanteros no son giratorios, como en la mayoría de las autocaravanas de su categoría. En la parte posterior encontramos la cocina, aunque esta carece de tanque de agua.
Sí que encontramos en ella una nevera, quemadores de propano y mucho espacio de almacenamiento. Más adelante Caravan Outfitter ofrecerá de manera opcional un fregadero abatible. También se incluye una batería de 90 Ah que alimenta el refrigerador, la iluminación interior y los puertos USB.
Los precios son por ahora una incógnita, pero con total seguridad se ubicarán por debajo de las más completas Clase V camperizadas de fábrica. Como opciones, Caravan Outfitter ofrece paneles solares de techo, un inodoro portátil y un toldo, aunque el catálogo de equipamiento se irá aumentando progresivamente.