La firma del Grupo BMW nos sorprende hoy con un MINI Cooper SE Convertible. Si bien el modelo tiene pinta de ser un vehículo listo para la producción, lo cierto es que la marca no ha revelado si llegaremos a verlo rodar en nuestras carreteras. Por ahora es un ejemplar único que se exhibirá en un evento en los Estados Unidos.
El MINI Cooper SE Convertible se mostrará al público en el evento Mini Takes the States. Completará un viaje por carretera de nueve días que se llevará a cabo desde Burlington, Vermont, finalizando en Greenville-Spartanburg, en Carolina del Sur.
Como señala el propio fabricante de automóviles, “con este producto único, MINI está atrayendo a la creciente comunidad de fanáticos de la diversión al aire libre distintiva de la marca y, al mismo tiempo, electrificando el mercado mundial de vehículos con otro segmento de manera sostenible, transparente y comprensible”.
El MINI Cooper SE Convertible es único
Comercializado como el «único convertible premium del mundo con un tren motriz completamente eléctrico en el segmento de coches pequeños«, el Cooper SE Convertible se basa en el Cooper S Convertible convencional. Es por ello que ambos comparten diseño y, por supuesto, dimensiones y características.
El MINI Cooper SE Convertible mide 3.863 mm de largo, 1.727 mm de ancho y 2.495 mm de alto. La distancia entre ejes asciende a 2.495 mm. Bajo el capó encontramos, por el contrario, el tren motriz eléctrico del Cooper SE. En otras palabras, está equipado con la misma motorización que el BMW i3S.
Tiene 184 CV de potencia y se apoya en una batería de 32,6 kWh de capacidad. Esto le otorga una autonomía algo justa de 230 km según el ciclo de homologación. El fabricante de automóviles británico dice que puede alcanzar los 100 km/h en 7,7 segundos. Esto lo hace algo más lento que el Cooper SE convencional.