Si el nombre de Soriano Motori te suena, seguramente será porque hablamos del renacimiento de una marca histórica europea ¿Recuerdas la Soriano Tigre? Fue la motocicleta de mayor éxito de la histórica marca y fue producida en Madrid en 1939. Ha llovido mucho desde entonces, pero la firma esta de vuelta con un interesante catálogo de modelos 100% eléctricos.
No es ningún secreto que la movilidad se está transformando a pasos agigantados y en Soriano Motori son conscientes de ello. Como ya sabrás, Europa avanza decidida hacia el fin de la combustión interna para 2035, de ahí que la compañía italiana esté de vuelta con 100 motos eléctricas de lujo, totalmente personalizables y respetuosas con el medio ambiente.
Como señala la Asociación Nacional de Empresarios del Sector de Dos Ruedas, ANESDOR, en 2022 un 8,5% del total de las motos vendidas en España fueron 100% eléctricas. Gracias a ello, las motos se han convertido en el vehículo eléctrico que más penetración está logrando en el mercado. Razón de más para que cada vez más fabricantes especializados apuesten por ellas.
Marco Antonio Soriano, CEO de Soriano Motori, señala que «nosotros ofrecemos un estilo de vida moderno, sostenible, adaptado a los tiempos actuales y para todas las edades. Los más moteros no echarán de menos el motor de las motos tradicionales y los más urbanitas darán con un transporte cómodo para sus desplazamientos eco. Incluso aquellos que apuestan por lo digital encontrarán su sitio en nuestro Metaverso”.
La oferta de Soriano Motori
Soriano Motori ha presentado ya varios modelos de lujo totalmente eléctricos y todas ellas siguen la estela de la Soriano Tigre madrileña. Bautizadas como Giaguaro V1-R, V1-S y V1-Gara, todas ellas garantizan sensaciones únicas gracias a la inclusión de una caja de cambios. El objetivo, que el cliente no prescinda de las mismas sensaciones que ofrecen las motos de combustión.
En la actualidad, son la única alternativa en el mercado que ofrece esta característica. De hecho, ha sido posible gracias al gran equipo de ingenieros y diseñadores con larga experiencia en la fabricación de motos que ha logrado reunir la marca. Según apuntan, la gran mayoría de ellos proceden de firmas de gran renombre como Ducati, Moto Guzzi o Ferrari.
Como señala Soriano “me he rodeado de los mejores para garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes. Las motocicletas son eléctricas, sostenibles y mantienen los elementos de conducción que cautivan a los amantes de las motos. Con una velocidad constante de 120 km/h y una batería de 20 KWh, tienen 180 kilómetros de autonomía«.
Añade, además, que en el banco de pruebas han llegado incluso a alcanzar los 400 km/h y una autonomía superior durante las pruebas en ciudad. Por ahora, la compañía con sede en Italia ha lanzado una edición limitada a 100 ejemplares de sus motocicletas. Esto le permite alcanzar la máxima calidad y personalización. Los precios varían entre los 35.000 y los 50.000 euros.
Todo depende de las prestaciones y las opciones seleccionadas, ya que los clientes pueden elegir desde el color del chasis y los frenos hasta el material del asiento, e incluso, el «sonido del motor». Las motos se fabrican en Italia, y es que Soriano Motori es una de las pocas marcas que continúa fabricando en el país y en Europa, sin dependencia de países asiáticos.
¿Pueden comprarse?
Sí, de hecho ya se han vendido el 50% de las 100 primeras unidades a diferentes clientes de Estados Unidos. Esta edición limitada y exclusiva ya se encuentra en producción, aunque por ahora Soriano Motori está centrada en los Estados Unidos, Turquía, Australia, República Checa y Emiratos Árabes Unidos (Dubai). Esperan llegar a Italia, España y Gran Bretaña para 2025.
El modelo de venta sigue dos posibles vertientes. Por un lado, el cliente final puede comprar directamente al fabricante. Por otro lado, acuerdos con distribuidores, en diferentes puntos del mundo. Estos solicitan acuerdos de exclusividad con la marca durante 25 o 50 años y le aseguran a Soriano Motori una compra anual de 50 o 100 motos, cada año, con un incremento interanual del 10%.