Durante su vida útil de diez años, que comenzó en 2009, el Rolls-Royce Ghost se ha convertido en el modelo más exitoso en los 116 años de historia de la marca.
Para crear un nuevo producto que esté vigente durante los próximos diez años, la marca tuvo que escuchar atentamente las demandas de sus clientes. Hoy, con la presentación de la nueva generación del modelo, la marca establece nuevo estándares.
Los diseñadores, ingenieros y artesanos de la marca exigieron libertad para crear una personalidad muy específica para el nuevo Ghost. Estos especialistas solo pudieron crear un producto súper lujoso sin las limitaciones de las plataformas utilizadas con anterioridad.
Reservada exclusivamente para Rolls-Royce, la arquitectura de aluminio del Phantom y el Cullinan se ha presentado como la base perfecta. La flexibilidad y escalabilidad de la estructura dieron a la marca la posibilidad de satisfacer las demandas estéticas y mecánicas únicas del nuevo Ghost, y al hacerlo, se creó una propuesta acústicamente superior, altamente rígida y dinámica.
Para adaptarse a esto sin entrometerse en el interior del nuevo Ghost, la longitud total ha aumentado en 89 mm, en comparación con el primer Ghost. Se alcanzan los 5546 mm de largo y los 1978 mm de ancho.
Aprovechando aún más la experiencia en aluminio de la marca, la superestructura metálica del nuevo Ghost está hecha al 100% de este material. La carrocería exterior del automóvil se presenta como una pieza limpia y expansiva, que fluye sin problemas desde el pilar A, sobre el techo y hacia atrás recordando los modelos Silver Dawn y Silver Cloud.
Los comentarios de los clientes que pedían un par casi instantáneo y un funcionamiento casi silencioso llevaron a la marca a desarrollar aún más el motor V12 de gasolina de Rolls-Royce, un biturbo de 6,75 litros. Se creó un mapa de motor a medida para garantizar un rendimiento amplio que entrega 563 CV / 420 kW y 850 Nm de par a las 4 ruedas.
Los clientes tendrán disponible el par máximo desde tan solo 1600 rpm, solo 600 rpm por encima del ralentí.
El distintivo Magic Carpet Ride de la marca ha evolucionado. Para el nuevo Ghost, los especialistas en ingeniería rediseñaron completamente la suspensión del automóvil. El eje trasero de cinco brazos se beneficia de la misma tecnología de suspensión neumática autonivelante, así como de la dirección en las ruedas traseras.
Los clientes de Rolls-Royce han disfrutado de puertas de cierre automático desde el primer Phantom. Accionado por un botón en el tablero y en el pilar C para automóviles con puertas traseras, esta innovación ha sido muy popular entre los clientes. Para el nuevo Ghost, los ingenieros de la marca eligieron seguir desarrollando esta tecnología distintiva y, por primera vez, los clientes ahora también pueden abrir las puertas con asistencia eléctrica.
Los clientes primero abren la puerta con un tirón del tirador interior, luego permiten que el tirador regrese a su posición de reposo mientras verifican posibles peligros, y luego obtienen la asistencia a la apertura.
Una vez que la puerta se abre lo suficiente para ofrecer la salida del cliente, simplemente dejan de tirar de la manilla y se activa el freno de la puerta.
Una vez que el cliente se ha bajado, puede cerrar la puerta de forma completamente automática con solo presionar un botón. Si prefieren cerrar la puerta manualmente, la operación es asistida.
El nuevo Ghost también se beneficia de un nuevo Micro Environment Purification System (MEPS). La tecnología de filtración de aire existente se desarrolló aún más para incorporar un conjunto completo de mejoras de hardware y software. Se introdujeron sensores de detección de impurezas de alta sensibilidad para detectar la calidad del aire ambiental y cambiar automáticamente las tomas de aire fresco al modo de recirculación si hay presentes niveles inaceptables de contaminantes en el aire.
El nuevo Ghost es el automóvil más avanzado tecnológicamente que Rolls-Royce ha producido. Entre el equipo incluye sistemas como los faros LED y láser con más de 600 m de alcance, asistencia de visión diurna y nocturna; un sistema de cuatro cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista aérea; control de crucero activo; advertencia de colisión; advertencia de tráfico cruzado; advertencia de cambio de carril y salida de carril; una pantalla de visualización frontal de alta resolución; acceso wifi; asistente de aparcamiento automáticos; y los últimos sistemas de navegación y entretenimiento.
Los especialistas en acústica de la marca experimentaron con una suite interior completamente silenciosa, pero encontraron la experiencia desorientadora. Para superar esto, eligieron crear un «susurro», un tono suave que se experimenta como una nota única y sutil.
Como puedes ver, el modelo es simplemente espectacular, al nivel del súper lujo que cabe esperar de un modelo de Rolls-Royce.
Te dejamos la galería para que le eches un ojo a esta joya…