El BAC Mono es uno de los automóviles más exclusivos y radicales que existen, especialmente ahora que ha sufrido un profundo lavado de cara para seguir conquistando a aquellos que no se conforman con lo tradicional. Si bien su diseño puede parecerte algo continuista, recuerda que las apariencias engañan…
El nuevo BAC Mono 2020 cuenta con un chasis de fibra de carbono mejorado con grafeno, lo cual mejora las propiedades estructurales del carbono haciendo que los paneles de la carrocería sean más ligeros y resistentes, con un rendimiento mecánico y térmico superior. Al mismo tiempo, se han integrado las pinzas de freno de AP Racing más ligeras y el piso de carbono del Mono R.
Opcionalmente se puede optar por un equipo de frenos carbocerámicos.
A nivel estético, BAC afirma haber adoptado un enfoque completamente nuevo para diseñar el Mono 2020, tratando de lograr una «estética más orgánica y ligera» a través de la imponente nariz de tiburón. Son novedad los faros LED montados en el centro, los espejos retrovisores con doble punta, una cola más estrecha, una reducción de 20 mm en la altura y un aumento de 25 mm en la longitud.
En el interior encontramos un nuevo volante de fibra de carbono aún más ligero y paneles laterales de carbono opcionales. También mejora la experiencia de conducción gracias al centro de gravedad más bajo y la batería ubicada en posición central para lograr un equilibrio óptimo. Otras novedades incluyen una geometría de suspensión optimizada y amortiguadores ajustables de dos vías.
El precio parte de 165.950 libras esterlinas, algo más de 200.000 euros al tipo de cambio actual.
EL BAC Mono 2020 está impulsado por un motor de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros, capaz de producir 332 CV de potencia y 400 Nm de par. Con un peso de solo 570 kilogramos, presume de una relación potencia/peso de 582 CV por tonelada y es completamente legal en carretera. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos e incluso cumple con la estricta normativa Euro 6D.