Poco después de que los renovados Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé 2024 estén llegando a nuestras carreteras, los chicos de Affalterbach nos deleitan con una nueva y prestacional variante del modelo. Bautizado como Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+, este todocamino disponible en versiones SUV y Coupé destaca por su poderoso tren motriz híbrido enchufable.
Además del novedoso sistema de propulsión, el Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID destaca por lucir algunos elementos distintivos, como la insignia HYBRID en las aletas delanteras. A su vez, mantiene los elementos propios de las versiones AMG, como la parrilla Panamericana de 15 barras cromadas verticales y una nueva entrada que dirige el aire a un intercambiador de calor adicional.
Tampoco faltan las llantas de aleación de 21 pulgadas y cuatro escapes redondos en la parte trasera, junto con paragolpes más agresivos. Para el sistema de frenos, recurre a discos de 400 mm de diámetro perforados en en el eje delantero, con pinzas de seis pistones; así como discos de 370 mm en el eje posterior. En el interior, los cambios pasan por unos gráficos específicos en la instrumentación y el sistema MBUX.
La mecánica del Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+
El sistema de propulsión híbrido enchufable consta de un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 449 CV (330 kW) y un motor eléctrico de 136 CV (100 kW). Se asocian a un paquete de baterías de 31,2 kWh para ofrecer una poptencia combinada de 544 CV (400 kW) y 749 Nm de par máximo. Gracias a ello, los nuevos AMG GLE 53 HYBRID pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Para mantener en sintonía con el peso y potencia adicionales, la suspensión neumática AMG Ride Control+ se ha revisado con un nuevo hardware y software. Encontramos nuevos amortiguadores traseros, así como nuevas barras estabilizadoras en los ejes delantero y trasero. También se han afinado el chasis, la dirección y el sistema de tracción total.
Adicionalmente, el sistema AMG Dynamic Select tiene dos modos híbridos específicos: Eléctrico y Battery Hold. A estos se suman los ya conocidos programas de conducción «Comfort», «Sport», «Sport+», «Smoothness» e «Individual». Puede rodar en modo 100% eléctrico hasta 140 km/h y conecta el motor de combustión cuando se demanda potencia.
Por último, cabe destacar que el modelo cuenta con un sistema de alerta acústica para avisar a los peatones de su presencia en modo eléctrico. En el marco de este esfuerzo, se emite al exterior un “sonido AMG especialmente compuesto, de baja frecuencia y velocidad modulada, a través de un altavoz en la parte delantera y una barra de sonido con dos altavoces en la parte trasera”.