Hace unos meses que Maserati nos mostró las primeras imágenes del Maserati MC20, el esperado superdeportivo de la compañía italiana que rendirá homenaje a Sir Stirling Moss, el as de carreras de motor británico que murió el pasado 12 de abril a la edad de 90 años.
El diseño utilizado para este prototipo está tomado del Maserati Eldorado, el icónico monoplaza conducido en Monza en 1958 por el propio Stirling Moss durante el «Trofeo dei due Mondi». A través de este prototipo MC20 con la «firma» de Stirling Moss, Maserati la marca desea conmemorar uno de los mejores nombres del automovilismo mundial.
La lista de modelos Maserati conducidos por el piloto británico también incluye el Type 60 Birdcage, Type 61 y el 300 S.
Preparado para debutar en un evento celebrado en Módena el próximo 9 de septiembre de 2020, el Maserati MC20 se ha dejado ver en un teaser que nos revela parte de su diseño. Por fotos espía anteriores sabemos que tendrá una parrilla tradicional en el frontal, flanqueada por faros verticales y dos grandes tomas de aire a ambos lados.
Las luces traseras horizontales y dos tubos de escape centrales también forman parte del paquete estético del deportivo de motor central, que esconderá en sus entrañas un poderoso bloque biturbo V6 de 3.0 litros con un peso de solo 220 kg y una tecnología heredada de la Fórmula 1.
Esta mecánica, que empleará muchos componentes de Ferrari y Alfa Romeo, producirá 629 CV de potencia (463 kW) a 7.500 rpm y 730 Nm de par máximo entre las 3.000 y las 5.500 vueltas. Estará asociado a una transmisión automática de doble embrague con ocho velocidades Getrag.
Por ahora no conocemos muchos más detalles del modelo, pero cabría esperar que la última joya italiana de Maserati esté desarrollada sobre un chasis de carbono similar al del Alfa Romeo 4C. Eso sí, tendrá una mayor distancia de ejes que este para acomodar su motor de mayor tamaño.