Lexus España acaba de presentarnos el nuevo LC 500 Cabrio 2020 en su versión de producción, un modelo que mantiene la elegancia y deportividad de su homólogo coupé, pero a cielo abierto. Desde hoy está disponible en España y las primeras unidades llegarán a finales de año.
El frontal cuenta con una poderosa interpretación de la parrilla de Lexus, rodeada de cromo en tres lados y un diseño de malla 3D. Las luces diurnas LED en forma de L parecen subrayar los innovadores faros principales LED. La aerodinámica también juega un papel importante en el diseño exterior del LC 500 Cabrio para ayudar a mejorar la estabilidad aerodinámica y la refrigeración.
La zaga se ha rediseñado y es única.
Como principal novedad, el LC 500 Cabrio cuenta con una capota de lona de hasta cuatro capas cuyo diseño trata de recrear la línea de techo del coupé. Se puede abrir o cerrar en aproximadamente 15 y 16 segundos, respectivamente, a velocidades de hasta 50 km/h. La capota se ofrecerá en negro, pudiéndose combinar con una elegante carrocería para la que se ofrecerán 11 colores.
Ya en el interior, los ingenieros de Lexus han hecho un gran esfuerzo en la creación de una atmósfera seductora y atractiva para el conductor, con una ubicación para el cinturón y unas molduras que ayudan a reducir las turbulencias. El cuero flexible y los asientos de Alcantara también destacan en el interior. Por desgracia, las plazas de la segunda fila de son prácticamente inservibles.
Está disponible una pantalla de viento opcional y el deflector de serie es fijo.
También destaca el avanzado sistema de calefacción y refrigeración apodado como Lexus Climate Concierge. El sistema ajusta automáticamente el climatizador, los asientos calefactables, los calentadores del cuello y el volante calefactable para garantizar que los ocupantes se sientan cómodos independientemente de la temperatura exterior.
A nivel de equipamiento no faltan la iluminación ambiental, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.3 pulgadas compatible con Android Auto, Amazon Alexa y Apple CarPlay, el Lexus Safety System + con frenada de emergencia en ciudad y control de crucero adaptativo -entre otros-, faros inteligentes, pedales de aluminio, asistente de ángulo muerto…
Pone la guinda del pastel el motor V8 atmosférico de 5.0 litros con 477 CV (351 kW) a 7.100 rpm y 540 Nm de par máximo a 4.800 rpm. Está asociado a una transmisión automática de 10 velocidades y un diferencial Torsen que envía toda la potencia a las ruedas traseras, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar una punta de 270 km/h.
El Lexus LC 500 Cabrio estará disponible en un solo acabado Luxury realmente equipado, como ya hemos visto. Por tiempo limitado se ofrecerá la edición especial Regatta Edition, inspirada en el flamante yate LY650 de la compañía y con un esquema de pintura exclusivo. Solo habrá 20 ejemplares en nuestro mercado.
El precio es de 155.000 euros para el acabado Luxury y de 165.000 euros para el Regatta Edition, aunque gracias al nuevo sistema de renting de Lexus es posible obtenerlo por 2.300 euros al mes en el primer caso y 2.450 euros al mes en el segundo. En ambos casos se trata de precio sin descuentos ni promociones.