Desde Rimac nos comunicaban a finales de 2022 que el Rimac Nevera había establecido un nuevo récord de velocidad máxima. Gracias a ello, se convertía en el coche eléctrico de producción más rápido del mundo. Ahora, el deportivo eléctrico, en su versión Rimac Nevera Time Attack, nos sorprende en Nürburgring Nordschlife con un tiempo de vuelta inferior al del Tesla Model S Plaid.
En otras palabras, el Rimac Nevera Time Attack acaba de convertirse en el automóvil eléctrico de producción más rápido del Ring. Si en su día el Rimac Nevera alcanzó nada menos que 412 km/h, alzándose como el automóvil de producción con la aceleración más rápida del mundo y con la velocidad punta más alta, en esta ocasión destrona al sedán norteamericano en el mítico circuito.
En The Quail, A Motorsports Gathering, Rimac reveló que el piloto de carreras croata Martin Kodrić usó un Nevera, equipado con neumáticos Michelin Cup2R, para dar una vuelta al Green Hell en 7: 05.298. Este tiempo ha sido confirmado por telemetría a bordo y TÜV SÜD. Por su parte, el Tesla Model S Plaid estableció un récord a principios de este año con un tiempo de 7:25.231 .
El Rimac Nevera Time Attack
El Rimac Nevera Time Attack es una edición limitada destinada a conmemorar este importante hito en Nürburgring, así como los otros 20 récords logrados por el deportivo eléctrico. Habrá solo 12 unidades y cada una luce en su carrocería una librea inspirada en el coche que marcó cada uno de los logros del año pasado. La primera edición especial tiene un exterior en Squadron Black.
Se complementa con detalles en Lightning Green y un par de franjas centrales en esta misma tonalidad. Rimac señala que “este tono personalizado está inspirado en un fenómeno meteorológico peculiar que ocurre antes de una tormenta, cuando las partículas ionizadas cargadas le dan al cielo un hermoso y poderoso tono verde vivo. Es una advertencia visible del poder que está a punto de ser desatado”.
Adicionalmente, este color es un homenaje al e-M3 de Mate Rimac, que fue nombrado el vehículo eléctrico de aceleración más rápida en 2012. El resto de las unidades de la edición especial presentarán un color Squadron Black o una carrocería de fibra de carbono expuesta con detalles coloridos y un alerón trasero que reza: «Dedicado a los que vienen después de nosotros«.
Los elementos específicos continúan en el interior. Allí podemos apreciar una tapicería Alcantara negra que contrasta con detalles coloridos, a juego con los del exterior. Los compradores también encontrarán la insignia «Time Attack» en los asientos, así como una placa grabada «Time Attack: 1 of 12».