Kia Motors nos mostró hace unas semanas las primeras imágenes de la actualización del Kia Stinger, el fastback deportivo de alto rendimiento de la marca coreana, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido algunos detalles interesantes como la gama mecánica del modelo. La mayor novedad bajo el deportivo capó es un nuevo motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros con inyección directa.
Produce 300 CV de potencia a 5.800 rpm, todo ello emparejado a un par máximo de 422 Nm desde 1.650 rpm. Se situaría justo por encima del bloque de acceso, el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con 255 CV a 6.200 rpm y 353 Nm desde 1.400 vueltas. En principio, estas mecánicas solo llegarán a otros mercados.
Curiosamente, Kia no ha mencionado siquiera el bloque diésel de 2.2 litros, por lo que entendemos que no se ofrecerá tras el lavado de cara.
En Europa solo veremos una unidad T-GDi V6 mejorada de 3.3 litros, que cuenta con un nuevo sistema de escape con válvula de mariposa. Este nuevo sistema de escape permitirá darle una nota más provocativa al Stinger en modo Sport, mientras que resultará más silencioso en los modos Eco y Comfort. Además, la potencia del conjunto aumenta en 3 CV hasta los 370 CV a 6.000 rpm.
El par máximo se sitúa en los 510 Nm disponibles de 1.300 a 4.500 rpm. Todas las mecánicas estarán asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades que, según Kia, coincide con la personalidad de “gran turismo” del Stinger. El 0 a 100 km/h se completa en 4,9 segundos.
En el exterior se pueden apreciar nuevos detalles en la parrilla «tiger nose», la característica parrilla de Kia que, por cierto, se encuentra ubicada entre los nuevos faros LED –con un nuevo diseño y luces LED de conducción diurna-. Los nuevas ópticas parecen más oscuras y elegantes, dándole al automóvil una firma lumínica mejorada.
En la parte trasera, la marca actualiza la firma luminosa distintiva que se extiende por todo el ancho del automóvil e imita la forma del sutil spoiler integrado en la tapa del maletero. Los nuevos intermitentes cuentan con diez diodos luminosos y se encuentran en un patrón de cuadrícula para imitar la apariencia de una bandera a cuadros.
También se introducen por primera vez dos nuevos paquetes exteriores. Para las variantes de alto rendimiento llega el «Paquete Dark» que destaca por un borde de difusor negro brillante y puntas de escape negras. El emblema Stinger en el portón trasero también está acabado en negro. El «Paquete Black» llegará solo a Estados Unidos y en este caso incluye unas nuevas llantas de color negro mate de 19 pulgadas, un nuevo alerón trasero para la tapa del maletero y unas cubiertas de espejos y molduras laterales oscurecidas.
Ya en el habitáculo, Kia nos ofrece una cabina de mayor calidad con nuevas opciones de color y una pantalla de información y entretenimiento mejorada. La sección inferior del volante presenta un nuevo acabado metálico, a juego con el bisel cromado que ahora rodea el grupo de instrumentos totalmente digital de 7.0 pulgadas. Este último está diseñado para proporcionar información clara a los conductores a través de su pantalla de alta definición.
El espejo retrovisor ahora no tiene marco, lo que crea un aspecto moderno y mejora la visibilidad trasera. Dependiendo del acabado, el tablero y las puertas tienen un acabado con nuevas costuras en contraste, mientras que la consola central está disponible con molduras estilo fibra de carbono o aluminio. En la parte superior del tablero se encuentra el sistema de navegación e infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas.
El habitáculo cuenta con un nuevo sistema de iluminación ambiental que permite a los conductores seleccionar uno de los 64 colores para alterar sutilmente el ambiente interior. El Stinger estará disponible con un nuevo color interior y opciones de materiales, aunque habrá que esperar porque todos estos detalles dependerán del mercado específico.
Sí que sabemos que, para los mercados globales, las nuevas opciones incluyen tapicería de cuero Nappa con acabado en Saturn Black, Red o Beige, junto con las opciones ya existentes de cuero y cuero sintético. Una nueva opción Saturn Black remata los asientos en ante negro con costuras rojas.