Hyundai Motor Company nos reveló hace unas semanas las características de diseño del nuevo Hyundai Staria, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido las especificaciones técnicas del futurista MPV. Filtrado en vivo y en directo recientemente, las ventas del nuevo Hyundai Staria comenzarán en la segunda mitad de 2021 en Asia y Australia.
Diseñado tanto para familias como para empresas, el Staria ofrece soluciones de movilidad de nivel superior que hacen que su uso sea cómodo, productivo y genere un alto valor para sus usuarios. El aspecto general de Staria se basa en una nueva metodología de diseño para la movilidad futura, que comienza el proceso de diseño con el interior y lo expande hacia el exterior.
El exterior del Hyundai Staria presenta una silueta futurista, pura y aerodinámica, definida por una curva fluida.
El frontal simple del modelo está adornado con luces de circulación diurna horizontales (DRL) y una luz de posición que se extienden en conjunto a lo ancho del vehículo. La parrilla del radiador audaz y ancha con patrones únicos crea un frontal reconocible al instante. Hyundai usa el mismo color de carrocería para todas las partes frontales.
Las líneas de cintura más bajas y las amplias ventanillas panorámicas a los lados mejoran la visibilidad general y brindan una sensación de apertura. La parte trasera tiene un aspecto simple y puro, con llamativos faros traseros verticales y una amplia luneta trasera. El parachoques trasero se baja para ayudar a los pasajeros a cargar y descargar la carga fácilmente.
La versión premium del modelo cuenta con hasta 7 plazas y un modo de relajación en la segunda fila.
La paleta de colores estará compuesta por ocho colores. En dimensiones, el nuevo Staria tiene una distancia entre ejes de 3.273 mm, con una longitud total de 5.253 mm, un ancho de 1.997 mm y una altura de 1.990 mm. El espacio de carga varía en función de la configuración de asientos, con hasta 5.000 litros para las versiones comerciales.
En el modelo habrá versiones más «premium» que mejorarán la apariencia gracias a una calandra de nuevo desarrollo, una línea cromada exterior, unas nuevas manetas de las puertas y llantas de hasta 18″. El habitáculo tiene un aspecto futurista de alta tecnología en el que destaca una pantalla de visualización frontal de 10.25 pulgadas y una palanca de cambios electrónica tipo botón.
El grupo digital está ubicado en la parte superior del tablero, proporcionando una vista sin obstáculos para el conductor. El espacio de almacenamiento está disponible en la parte superior de la consola superior, en la parte inferior del grupo y en la parte superior e inferior del tablero central. La caja de la consola central está equipada con portavasos, puertos USB y espacio de almacenamiento adicional para el conductor y los pasajeros.
Se ofrecerán versiones de dos a 11 asientos (esta última solo disponible en Corea. En el modelo «premium» de 7 asientos, veremos ‘asientos de relajación’ en la segunda fila con ajustes eléctricos para la banqueta y el respaldo, así como función de masaje. En las versiones de 9 plazas los asientos de la segunda fila podrán girarse 180º.
La gama del Staria se ampliará en los próximos dos años con versiones camper, ambulancias y limusinas, así como con mecánicas más limpias.
La oferta mecánica arrancará con un motor diésel de 2.2 litros VGT de cuatro cilindros que eroga 175 CV y 431 Nm de par. Podrá asociarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho. En la parte superior de la gama se encuentra un motor MPI Smartstream de 3.5 litros con 270 CV y 331 Nm de par con transmisión automática de ocho relaciones.