Puede que te suene el nombre de Nokian, y es que este fabricante de neumáticos finlandés fue el encargado de suministrarle las gomas al tractor pilotado por ‘The Stig’ que logró el Récord Guinness de velocidad. Ahora, la compañía ha lanzado en Norteamérica un nuevo neumático para todas las estaciones desarrollado específicamente para este mercado.
Bautizado como One, el nuevo neumático de Nokian se producirá en su nueva planta de Tennessee y en Europa. Entre sus grandes ventajas, más allá de ofrecer un mayor agarre en situaciones peligrosas de baja adherencia, destaca por su capacidad para resistir alrededor de 130.000 kilómetros (80.000 millas). Por ahora se desconoce el precio, pero la firma anuncia que será más barato de lo esperado.
Para su desarrollo, Nokian ha empleado por primera vez fibras de aramida, un material sintético especialmente resistente que podemos encontrar en los chalecos antibalas, así como en las paredes laterales y la banda de rodadura de los neumáticos de invierno Nokian Hakkapeliitta LT3 y R3. Éstas están incorporadas en la pared lateral del neumático para ayudar a absorber los impactos.
De hecho, Nokian está tan convencido de la eficacia de sus nuevos neumáticos que ofrece una garantía contra baches sin coste, mediante la cual reemplazará el neumático de forma gratuita si se daña irreparablemente a causa de un bache. Adicionalmente, Nokian promete que el One mejora la frenada y la conducción respecto a su actual neumático Entyre 2.0 para todas las estaciones.
De igual forma, ofrece una menor resistencia a la rodadura y cuenta con un indicador de seguridad en la banda de rodadura que muestra un número para informar acerca del dibujo restante (puedes verlo en la imagen). El Nokian One se ofrecerá en 70 tamaños de 14 a 20 pulgadas de diámetro, y en teoría llegará a las tiendas este mismo mes.