Las pick ups van ganando terreno poco a poco en nuestra sección de preparaciones, aunque no es habitual encontrar ejemplares a los que les han incorporado el tren motriz de uno de los deportivos más sobresalientes del mercado por su equilibrio entre precio y rendimiento.
Aprovechando que la última entrega del Nissan Navara presume de una imagen más elegante y deportiva acompañada de una alta carga tecnológica, el conocido especialista del mercado de accesorios SB Motorsport de Southend, Essex, está desarrollando la que postulan como «el mejor pick-up del mundo«.
El trabajo de SB Motorsport bien podríamos considerarlo una obra de arte de ingeniería automotriz, pues además de presumir de una estética de infarto, en sus entrañas esconderá el icónico bloque VR38DETT biturbo V6 del Nissan GT-R, el cual será convenientemente modificado.
Los chicos del preparador no han querido quedarse en lo superficial y, no contentos con introducir el V6 bajo el capó del Navara, han optado por aumentar la potencia del poderoso V6 hasta los 1.000 CV. Con sus nuevas cifras de rendimiento, el bautizado como Navara-R será capaz de alcanzar una velocidad punta superior a los 300 km/h.
Una auténtica locura para el tipo de vehículo del que estamos hablando. Junto a las novedades mecánicas, también será necesario instalar diversas mejoras en el chasis, tales como nuevos apéndices aerodinámicos (no hay más que ver el alerón), una suspensión notablemente rebajada o un kit de frenos de alto rendimiento, entre otros.
A pesar de su aspecto salvaje y su tren motriz de alto rendimiento, el Navara-R será completamente legal para circular por la carretera y conservará la mayoría de las características estándar del pick up original. Se espera que su desarrollo y fabricación se complete antes de fin de año.