El sector del caravaning va viento en popa y buena prueba de ello es el importante aumento de las ventas en nuestro país durante 2019. Hablamos del país europeo donde más crece proporcionalmente este sector, pues en España las autocaravanas son ya son la oferta de ocio vacacional en contacto con la naturaleza más demandada.
Por otra parte, las furgonetas camperizadas son las que mayor relevancia están cobrando en los últimos años, especialmente gracias a que ya no tienen limitaciones de circulación y cada vez son más las opciones que salen preparadas de fábrica, sin necesidad de acudir posteriormente a especialistas externos que instalen todo lo necesario para hacerla habitable.
En este sentido, la Volkswagen California y la Mercedes-Benz Clase V son las grandes favoritas y dos de los modelos más veteranos en el sector, aunque es cierto que su precio resulta bastante elevado y las aleja de una gran cantidad de bolsillos. Es por ello que, en los últimos años, hemos visto multitud de alternativas de todas las marcas.
Y no hablamos solo de versiones de fábrica, sino también de una amplia oferta a través de especialistas externos como es el caso de Wilderness Vans, quien nos propone esta interesante y funcional alternativa sobre la base del Nissan NV200. A pesar de su reducido espacio ofrece incluso cocina.
Bautizada como West Coast Camper Van, esta furgoneta camperizada ofrece espacio para dos personas. En la sala de estar cuenta desplegable central, al tiempo que la cocina ofrece un fregadero, un quemador, suministro de agua, refrigerador de 40 litros y red de energía solar.
El banco de tipo sofá se convierte en una cama para dos y no falta una gran cantidad de espacios de almacenamiento que se extienden hasta el área de carga trasera. Incluso tiene un espacio en el lado del conductor y un pequeño hueco abatible en el lado del pasajero.
El equipamiento de serie incluye un ventilador MaxxAir, iluminación LED, enchufes USB y eléctricos, tanques de agua dulce y residuales de 13 litros cada uno y una bomba de agua. La alimentación de energía se produce gracias a una batería que se encuentra en un compartimento inferior y que se recarga gracias al panel solar de 250W.
El coste de la conversión es de unos 12.000 euros al tipo de cambio actual si queremos que nos lo instalen, mientras que agregar todos los accesorios por nuestra cuenta nos costará poco más de 8.000 euros al cambio. Si tenemos en cuenta el precio del Nissan NV200, podríamos tener una camper por menos de 40.000 euros.