Los Alpina B3 y D3 S 2023 llegan en estilos de carrocería Berlina y Touring para darle al recientemente renovado BMW Serie 3 una ventaja más nítida. En Alemania ya puedes pedirlos, aunque las entregas no comenzarán hasta el próximo mes de octubre. Ambos llegan cargados de carácter, un retocado diseño deportivo y los últimos avances en suspensión y chasis.
A nivel estético, los clientes pueden elegir entre un juego de llantas Alpina Dynamic de 19 pulgadas o un juego de llantas forjadas Alpina Classic 20. Tampoco falta un nuevo divisor frontal con la marca Alpina en el centro. El paragolpes trasero tiene marcos integrados para el par de salidas de escape en cada lado.
El diseño de rayas angulares característico de Alpina adorna los flancos de los modelos. En el interior, el B3 y el D3 S adoptan la pantalla curva de 14,9 pulgadas del renovado Serie 3. Alpina ha modificado el color de los indicadores en el panel de instrumentos digital al esquema azul y verde tradicional de la compañía.
Alpina también puede trabajar con los clientes para personalizar todo el interior. El nuevo BMW Alpina B3 Berlina está disponible desde 88.600 euros, mientras que la versión familiar parte de los 89.900 euros. Por su parte, el Alpina D3 S de cuatro puertas comienza en 77.050 euros y la variante familiar cuesta 78.450 euros.
La firma ofrece cuero Lavalina tratado naturalmente.
Más potencia para los Alpina B3 y D3 S 2023
Como es habitual, la compañía con sede en Buchloe ha retocado la transmisión, el motor y, en definitiva, el rendimiento general del BMW Serie 3. Gracias a las mejoras en el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea y a un sistema de refrigeración optimizado, los B3 llegan a ofrecer 488 CV de potencia (364 kW), así como 730 Nm de par.
Para lograr el rendimiento adicional, Alpina equipa el motor con carcasas de turbina de flujo optimizado, un intercooler más grande, radiadores reubicados y conductos de aire con una sección transversal mejorada. Los nuevos BMW Alpina B3 pueden alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h (302 km/h el Touring).
Los nuevos Alpina B3 y D3 S llegan con un aumento de potencia de 32 CV (24 kW) y 30 Nm sobre la versión anterior.
Además, alcanzan sin esfuerzo los 100 km/h desde parado en apenas 3,6 segundos (3,7 segundos el Touring). En el caso de los D3 S encontramos el motor diésel de seis cilindros en línea y doble turbo de 3.0 litros que genera 350 CV (261 kW) y 730 Nm de par. Con ello, la berlina marca un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (4,8 segundos el Touring).
Las velocidades máximas son de 173 km/h y 270 km/h, respectivamente. El sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas basado en BMW xDrive distribuye completamente el par según sea necesario entre las ruedas delanteras y traseras. La máxima tracción está garantizada por el diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero -controlado electrónicamente-.
Desarrollado en cooperación con ZF, la ajustada transmisión automática deportiva de 8 velocidades garantiza una respuesta más rápida y tiempos de cambio más rápidos, lo que significa que la impresionante potencia se entrega sin esfuerzo y de manera eficiente en todo momento.
También se han ajustado la dirección y los amortiguadores, totalmente adaptables, con muelles Eibach y barras estabilizadoras más grandes.