Poca presentación necesita W Motors, creadora de los Lykan HyperSport y Fenyr SuperSport. Seguramente recuerdes que hace unos años la compañía nos presentó un enorme SUV inteligente destinado a la Policía de Dubái. Pues bien, hoy la firma vuelve con una nueva entrega de su Ghiath Smart Patrol.
En esta ocasión ha sido desarrollado tomando como base un Nissan Patrol. El anterior modelo heredaba su base de los Chevrolet Tahoe/Suburban. En cualquier caso, el Ghiath sigue siendo un mastodóntico SUV destinado a cumplir con las labores de patrulla de las fuerzas de seguridad de Dubái.
Se describe como “uno de los vehículos de seguridad más avanzados del mundo”, aunque W Motors ha sido tímido con los detalles. El Ghiath Smart Patrol se producirá en sus instalaciones de Dubai Silicon Oasis. Será solo el primero de muchos vehículos desarrollados bajo la División de Proyectos Especiales, que se centra en seguridad, defensa y tecnologías inteligentes.
La gama pronto se ampliará con la adición de una edición Ghiath Drone, vehículos SWAT, vehículos de rescate y primeros auxilios , vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas y mucho más.
En las entrañas del Ghiath Smart Patrol
A primera vista poco queda del Nissan Patrol original. Los paneles de la carrocería y las unidades de iluminación son nuevos. Presentan el lenguaje de diseño propio de W Motors. Como es habitual en las patrullas de Dubái, el modelo luce una librea especial con gráficos verdes sobre una carrocería blanca.
Como cabría esperar en un coche de policía, no faltan las luces de emergencia montadas en el techo, la parrilla y el portón trasero; diversas protecciones, muchas cámaras alrededor de la carrocería y una unidad de 360 grados que sale del techo. En en el interior donde se aprecia la mayor herencia del SUV de Nissan.
Es el caso del volante de origen Nissan, el selector de modos 4WD o los controles del climatizador, entre otros. Son novedad la instrumentación digital, una gran pantalla táctil que cubre toda la consola central, interruptores a medida, radio policial integrada y otra pantalla en el lado del pasajero que muestra las imágenes de las cámaras de seguridad.
En la parte trasera los chicos de W Motors han llevado a cabo una adaptación completa para las funciones policiales. Encontramos asientos de plástico personalizados diseñados para acomodar a sospechosos potencialmente peligrosos. Por supuesto, la segunda fila de asientos está completamente separada de la cabina de los agentes.
Bajo el capó, el Nissan Patrol está equipado con un motor V8 de 5.6 litros que produce 406 CV (298 kW) en sus versiones convencionales. Lo que no sabemos es si W Motors ha llevado a cabo modificaciones técnicas o si se trata de la variante Nismo con hasta 434 CV (319 kW). La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de siete velocidades.