El Morgan Super 3 ya es una realidad. Poco más de un año después de acabar con su clásico 3 Wheeler por segunda vez en sus 113 años de historia, Morgan está de vuelta con un triciclo completamente actualizado. Como gran novedad, el nuevo Super 3 deja atrás las delgadas llantas de alambre y el motor de motocicleta V-twin expuesto en la parte delantera.
Ahora el modelo se inspira en el nacimiento de los jets. Presume de unas llantas de disco que nos recuerdan inevitablemente al Porsche 935 y adopta un motor Ford de tres cilindros. El Super 3 ya está disponible para pedidos en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos. Su precio de partida ronda los 50.000 euros antes de impuestos.
A nivel estético, el Morgan Super 3 luce una carrocería que se estrecha desde la cintura. Esto le da un aspecto más ligero y moderno. Sin embargo, los cambios más interesantes son los que no se ven. Ahora el chasis es monocasco. Los paneles exteriores contribuyen a la resistencia estructural de la plataforma de aluminio Superformed.
La suspensión también es completamente nueva. Se ha rediseñado para acortar el radio de giro y mejorar la maniobrabilidad. También permite un mejor flujo del aire hacia los radiadores laterales y reduce la masa no suspendida. Monta las unidades de muelle y amortiguador hacia adentro. Incluso los neumáticos han sido diseñados a la medida por Avon.
Interior retro para el Morgan Super 3
En el interior la inspiración en la aviación es aún mayor. Vemos una instrumentación que combina la tecnología digital con una apariencia de la guerra fría. Debajo hay algunos interruptores, destacando el botón de arranque y parada. Parece que vayas a lanzar un misil. Como novedades encontramos pedales ajustables, calefacción para los pies y volante con ajuste en altura y profundidad.
La protección contra las inclemencias meteorológicas no es el punto fuerte del Super 3. De serie incluye un toldo para cuando está estacionado, pero no un techo blando para rodar. Pese a ello, Morgan asegura que todo ha sido diseñado para resistir a los ataques de la naturaleza. Por ejemplo, los controles y las tomas USB están sellado contra el polvo y el agua.
Las cuatro opciones de tapizado también se han diseñado pensando en la resistencia a largo plazo. Los compradores pueden elegir entre vinilo, cuero resistente al agua, cuero de silla de montar y una tela que es resistente al agua y a los rayos UV. En opción también se ofrecen accesorios como posavasos, gráficos para el exterior, dos tipos de pantallas…
El equipaje puede almacenarse bajo el panel del maletero elevable o sujetarse a la parte superior del mismo mediante un portaequipajes de exoesqueleto. Los más clásicos también pueden atarlo a las vainas laterales: o guardarlo en el área de almacenamiento con cerradura que encontrarán debajo del asiento.
Bajo la piel del Super 3
El motor del nuevo Morgan Super 3 eroga una potencia de 118 CV y 150 Nm de par máximo. Toda la fuerza se envía a la rueda trasera a través de una transmisión de cinco velocidades heredada del Mazda MX-5.
Es posible que esos números no suenen impresionantes, pero es importante recordar que el biplaza apenas pesa 635 kilogramos. Morgan revela que el Super 3 es capaz de completar el 0 a 100 km/h en el entorno de los 7 segundos. La velocidad máxima es de 209 km/h.