Siguiendo los pasos de las versiones convencionales, los BMW M3 Competition Berlina y Touring también se ponen al día con sutiles novedades y un extra de potencia para las versiones con tracción total xDrive. En el frontal, el BMW M3 2024 recibe nuevos faros con una disposición diferente de las puntas de flecha para las luces de circulación diurna y los intermitentes.
Para la vista lateral, vemos nuevo juego de llantas de aleación forjada con un acabado plateado brillante. Rematan el conjunto de novedades exteriores las insignias con bordes plateados, que quedan de maravilla con el paquete exterior M Carbon. Este incluye diversos componentes de plástico reforzado con fibra de carbono. Si pasamos al interior, las novedades son igual de sutiles.
Se ha reducido el número de botones físicos en el habitáculo, al tiempo que el nuevo sistema operativo 8.5 de BMW recibe un mayor protagonismo. De serie encontramos la pantalla curva de alta resolución con una instrumentación de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas. Tampoco falta un nuevo volante de tres radios y base achatada.
Este incluye botones multifunción y un marcador central rojo. Como en el resto de los BMW Serie 3, tenemos un salpicadero en Sensatec de mayor calidad. A ello se suman las molduras de serie en aluminio Rhombicle antracita. En opción pueden ser de fibra de carbono y aluminio cepillado, como hasta ahora.
Bajo el capó del BMW M3 2024
El corazón del BMW M3 2024 sigue siendo el motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros de la marca. En las versiones Competition, que son las que encontramos en España, tenemos la opción de optar por la tracción al eje posterior o a ambos ejes. Va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y, en propulsión, eroga 510 CV (375 kW) de potencia.
La gran novedad es que los BMW M3 Competition xDrive suman un total de 20 CV (15 kW) extra, con lo que la potencia del conjunto crece hasta los 530 CV (390 kW) a 6.250 rpm, así como un par máximo de 650 Nm entre las 2.750 y las 5.730 rpm. Gracias a ello, esta versión puede acelerar ahora de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos.