El Lincoln Corsair 2023 ya es una realidad. El producto más vendido de la marca recibe una cara nueva y mucha más tecnología. Este crossover saldrá a la venta a principios del próximo año en los Estados Unidos y, como ves, es un atractivo SUV que indudablemente nos gustaría ver en Europa. El nuevo Corsair es un claro ejemplo del buen trabajo que pueden hacer en la compañía.
Por desgracia, no se ha mantenido en toda su cartera de productos. Los últimos vehículos lanzados por Lincoln han experimentado una importante evolución estética y en la presentación de sus interiores, consiguiendo elevar la sensación de elegancia y lujo respecto a sus predecesores. Situado en un peldaño inferior a los Aviator y Navigator, el Corsair sustituye desde 2019 al MKC.
Comparte muchos elementos con el Ford Escape/Kuga, algo que por su aspecto podría parecer imposible. Son novedad en el Corsair la parrilla más grande y la moldura Reserve, que le da a la sección interior un acabado negro brillante. El Grand Touring tiene una apariencia distinta que Lincoln denomina «metalizado satinado al atardecer». También hay dos nuevos colores exteriores.
Los cambios del Lincoln Corsair 2023
Las mejoras más significativas del Corsair 2023 están en el interior. Destaca una nueva pantalla de 13,2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con el software Sync 4 del fabricante de automóviles. Mantiene el grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, pero suma dos nuevos colores interiores. También hay más tecnología.
Destaca el sistema avanzado de asistencia al conductor ActiveGlide 1.2. Puede mantener el vehículo dentro del carril a una velocidad de hasta 129 km/h. Al tocar el intermitente, también es capaz de realizar cambios de carril automatizados. Por supuesto, también mantiene la distancia con los vehículos de su entorno; al tiempo que el asistente de punto ciego activa la dirección para evitar un accidente.
El Lincoln Corsair 2023 se ofrece con dos mecánicas. El básico equipa el conocido bloque de gasolina 2.0 Ecoboost con 250 CV (186 kW); mientras que el híbrido enchufable combina el motor eléctrico con un 2.5 EcoBoost. Eroga una potencia de 266 CV (192 kW) en conjunto.
Desaparece el bloque de cuatro cilindros 2.3 con 280 CV. Ambos modelos disponibles se asocian a una caja de cambios automática con ocho velocidades. Dependiendo de la configuración elegida y la mecánica, la tracción puede ser en ambos ejes o solo en el eje delantero.