Cuatro años después de que conociéramos la octava generación del Sentra, la firma nipona nos revela un interesante lavado de cara. El Nissan Sentra 2024 no llegará a este lado del Charco y se pondrá a la venta el próximo verano con un diseño renovado y actualizaciones en el interior. Lo más destacable es la nueva fascia delantera, con faros remozados y nuevos elementos de diseño.
El objetivo de Nissan es darle al Sentra 2024 una apariencia más limpia al incorporar una parrilla V-motion remodelada, molduras cromadas y nuevos faros con un bisel negro. Desde luego, se ve más moderno y deportivo. Tampoco faltan nuevos juegos de llantas de 16 pulgadas para la versión SV de acceso y de 18 pulgadas para el más deportivo SR.
Este último suma además detalles en rojo y negro. En el interior, se mantienen los detalles en rojo para este acabado. Todos los modelos añaden también un volante achatado en su extremo inferior, salidas de aire redondas inspiradas en el Nissan Z y más equipamiento de serie. Mantiene la pantalla de ocho pulgadas, pero el SV Premium suma cámaras 360º y un sistema de audio BOSE.
En las entrañas del Nissan Sentra 2024
Debajo del capó, el Nissan Sentra 2024 mantiene su motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros. Tampoco varía la potencia, que se sitúa en los 151 CV (111 kW) y 198 Nm de par máximo. Lo que sí encontramos es una nueva transmisión Xtronic CVT más suave y que ha sido diseñada para ser lo más eficiente posible en combustible. También se ha optimizado el sistema Start/Stop.
Las avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor están disponibles en toda la gama. Incluyen el Nissan Safety Shield 360, un conjunto de seis avanzados sistemas de asistencia al conductor que incluye el frenado automático de emergencia con detección de peatones, el frenado automático trasero y el asistente de luces de carretera.
El nuevo Nissan Sentra también ofrece 10 airbags de serie, alerta de puertas traseras abiertas, advertencia inteligente de colisión frontal y alerta inteligente para el conductor.