Tras presentar la nueva identidad visual en la comunicación el pasado mes de junio del 2021 y comenzar la transformación de las concesiones a principios de 2022, Dacia escribe hoy un nuevo capítulo con la nueva identidad visual de sus vehículos. Se desplegará de manera simultánea en toda la gama del fabricante.
Según revela la propia compañía, la nueva identidad visual de sus vehículos modifica el diseño, pero mantiene los valores que han hecho de Dacia un éxito. Los pedidos con la nueva identidad visual podrán realizarse desde finales de esta semana y las primeras entregas se realizarán a finales de año.
Asimismo, Dacia implementará de manera progresiva uno de los compromisos adquiridos por Renault Group en su Asamblea General del 23 de abril de 2021. A partir de 2023, Dacia será la primera marca del Grupo en contar con una velocidad máxima limitada a 180 km/h en toda su oferta de vehículos.
¿Cómo es la nueva identidad visual de Dacia?
Símbolo de la nueva identidad visual de la marca, el emblema Dacia Link se sitúa el centro de la calandra de los vehículos, totalmente rediseñada. Compuesto por una D y una C unidas como los eslabones de una cadena, este nuevo emblema aspira a ser un símbolo de robustez y de sencillez.
Dacia Link aporta, incluso de lejos, visibilidad a la marca y aparece también en el centro de las llantas de los vehículos. Otro cambio visible a primera vista es la integración del logotipo en la parte trasera de los vehículos y en el volante. Claramente minimalista, sus letras se han aligerado para conservar solo lo esencial y hacerlo fácilmente reconocible.
A estos cambios de diseño se suman otros como la aparición del color Gris Megalito para las barras de techo, las protecciones delanteras y traseras, así como los retrovisores exteriores de los Sandero Stepway, Spring o Duster. Aprovechando las novedades, Denis Le Vot, CEO de Dacia, ha querido hacer una declaración de intenciones.
En palabras de Le Volt, «la presentación de toda la gama Dacia con la nueva identidad visual marca el tercer y último capítulo de la estrategia de uso que comenzó hace más de un año. Este nuevo universo está en línea con nuestros valores de marca: sencillez, robustez, autenticidad y modernas«.