Los Alfa Romeo Giulia, Stelvio y Tonale reciben la nueva edición exclusiva Tributo Italiano, una versión que rinde homenaje a los orígenes de la marca y personifica el saber hacer italiano y la deportividad del fabricante de automóviles. Se trata de la primera serie especial global de la gama, solo se ofrecerá en los colores de la bandera italiana y ya puedes hacer pedidos en los concesionarios.
Las principales características de Tributo Italiano, derivadas del lenguaje estilístico y estético compartido por los tres modelos, incluyen una librea bicolor con techo negro, el kit de carrocería del color de la carrocería, la nueva adición de la bandera italiana a las carcasas de los retrovisores y las refinadas personalizaciones interiores. Los tres modelos se alzan como los topes de sus respectivas gamas.
Disponibles exclusivamente en los colores Rosso Alfa, Verde Montreal y Bianco Alfa, el techo solar es opcional. Varias señas de identidad contribuyen al aspecto único y audaz de la serie especial: la parrilla delantera con inserción en «V»; llantas de aleación de 21″ en el Stelvio, 19″ en el Giulia y 20″ en el Tonale; y pinzas de freno Brembo rojas muy deportivas.
El Tonale incluye adicionalmente las placas protectoras y los detalles laterales/delanteros en Dark Miron mate, los faros Full-LED Matrix adaptativos y los tubos de escape dobles cromados en la versión híbrida enchufable Q4. En el interior del trío italiano encontramos unos nuevos asientos deportivos de cuero negro con perforaciones, toques de rojo y reposacabezas bordados.
Tampoco faltan costuras rojas en el salpicadero, los asientos y los paneles de las puertas. El Tonale Tributo Italiano suma molduras de carbono, iluminación ambiental y placa protectora de aluminio. El equipamiento es de lo más completo: clima bizona, volante calefactado con levas de aluminio, asientos delanteros ventilados y calefactados, sistema de sonido Harman Kardon…
En las entrañas de los Alfa Romeo Tributo Italiano
En cuanto a la gama de motores, el Giulia y el Stelvio Tributo Italian están equipados con el motor de gasolina 2.0 Turbo de 280 CV o el 2.2 Turbodiésel de 210 CV, ambos con transmisión automática de 8 velocidades y tracción total Q4. También está disponible el turbodiésel de tracción trasera de 160 CV. Alternativamente, para el Tonale Tributo Italiano hay más opciones.
Los clientes pueden elegir entre el motor híbrido 1.5 de 160 CV (gasolina/eléctrico) con transmisión automática TCT de 7 velocidades y, a lo largo del año, con el innovador Q4 Plug-In Hybrid de 280 CV. Ofrecerá más de 80 km de autonomía en modo totalmente eléctrico y más de 600 km de autonomía total, según señala Alfa Romeo en el comunicado.
A nivel técnico, encontramos de serie la suspensión activa «Dual-Stage Valve» con amortiguación controlada electrónicamente y las características de última generación en seguridad y asistencias a la conducción. Dependiendo del modelo, estos incluyen: sistemas ADAS para conducción autónoma de nivel 2; cámaras 360°, detector de punto ciego, detector de cruce trasero…