Tras mostrarnos un renovado e interesante BMW Serie 5, es el turno del BMW Serie 6 GT. El lujoso Gran Turismo hereda todas las novedades introducidas en la berlina, presumiendo de un exterior con mayor empaque y deportividad, un interior repleto de refinados detalles, la influencia de la electrificación y las vanguardistas innovaciones en seguridad y asistencia.
Las novedades visuales incluyen nuevos contornos para la parrilla de riñones de BMW y los faros adyacentes, que cuentan con tecnología LED para todas sus funciones. Se han modificado los paragolpes delantero y trasero, resultando ahora más musculosos, especialmente en el nuevo acabado M-Sport.
Este ofrece elementos de diseño exteriores adicionales y tubos de escape trapezoidales. La toma de aire inferior también es de nueva factura, a fin de enfatizar el ancho del vehículo. Eso sí, el Serie 6 GT mantiene sus dimensiones exteriores, alcanzando los 5,09 metros de longitud y una batalla de 3,07 metros para favorecer la habitabilidad.
Tampoco son novedad las ventanas sin marco y el gran portón trasero de apertura eléctrica, así como el alerón posterior que se extiende automáticamente a una velocidad superior a 120 km/h. El volumen del maletero es prácticamente idéntico al de su predecesor, con una capacidad de 600 litros (1.800 litros con los asientos abatidos).
En el interior, el nuevo Serie 6 GT está equipado con el BMW Live Cockpit Professional de serie. Este ofrece un cuadro de instrumentos y una pantalla de infoentretenimiento central que miden 12.3 pulgadas cada una. A ellas se suman botones de control de nuevo diseño en el salpicadero y un volante deportivo de cuero con botones reorganizados.
En el equipamiento podemos encontrar asientos delanteros eléctricos, múltiples paquetes de cuero, asientos multifunción, una segunda fila de asientos con el respaldo regulable eléctricamente, iluminación ambiental dinámica, climatizador cuatrizona, techo panorámico de cristal, un sistema de sonido envolvente de Bowers & Wilkins…
Puro lujo al que se unen interesantes innovaciones bajo el capó. BMW continúa electrificando sus modelos y todas las variantes del nuevo Serie 6 GT tendrán un sistema mild hybrid de 48 voltios, el cual incluye un motor eléctrico que actúa como motor de arranque / generador para aumentar la eficiencia y la potencia.
BMW dice que el sistema híbrido suave añade 11 CV de potencia (8 kW) adicionales al Serie 6 GT.
Parte del compromiso con la eficiencia se logra a través del sistema de arranque y parada de BMW, controlado por el motor eléctrico. No solo permite que el motor se apague en las paradas, sino que también puede apagarse y desacoplarse de la caja de cambios mientras se desacelera a velocidades inferiores a 15 km/h.
El sistema start-stop se puede desactivar en ciertos modos de conducción. En el Serie 6 GT está presente en los Eco Pro y Comfort .
En su lanzamiento al mercado, el BMW Serie 6 GT se ofrecerá con dos motores de gasolina y tres diésel, todos ellos asociados a una caja automática de ocho relaciones y con opciones de propulsión o tracción total xDrive. Este es uno de los aspectos que lo diferencian del Serie 5, donde podemos encontrar opciones híbridas enchufables.
La gama queda configurada de la siguiente manera:
Motor | Potencia | 0-100 km/h | |
630i | 2.0L – 4 cil. en línea gasolina | 258 CV (192 kW) / 400 Nm | 6.5 segundos |
640i xDrive | 3.0L – 6 cil. en línea gasolina | 333 CV (248 kW) / 450 Nm | 5,5 segundos |
620d | 2.0L – 4 cil. en línea diésel | 190 CV (142 kW) / 400 Nm | 7,9 segundos |
630d xDrive | 3.0L – 6 cil. en línea diésel | 286 CV (213 kW) / 650 Nm | 6.1 segundos |
640d xDrive | 3.0L – 6 cil. en línea diésel | 340 CV (254 kW) / 700 Nm | 5,3 segundos |
Todos los motores cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d y, en el caso de los gasolina, estos tienen inyección directa a una presión máxima de 350 bar (anteriormente 200 bar). Por su parte, los tres motores diésel ahora tienen carga en dos etapas.
El diésel de cuatro cilindros también cuenta con inyección directa a través de nuevos inyectores de válvula solenoide, que funcionan a hasta 2500 bar. Por primera vez, los dos motores diésel de 3.0 litros tienen carga gradual. Se combina con la inyección directa a través de inyectores piezoeléctricos con hasta 2.700 bar.
El Steptronic de ocho velocidades también se ha mejorado. La nueva versión es más ligera y más avanzada tecnológicamente. Como es habitual, no falta la Steptronic deportiva que incluye levas en el volante y función Launch Control. Opcionalmente se puede equipar suspensión neumática, frenos M, estabilización activa del balanceo y dirección en las cuatro ruedas.
Los sistemas de asistencia a la conducción disponibles para el nuevo BMW Serie 6 GT sirven tanto para mejorar el confort de conducción en largos desplazamientos como para aumentar la seguridad en situaciones en las que el conductor no tiene una visión clara.
El sistema de aviso de salida de carril incluido con el Driving Assistant opcional ahora cuenta con retorno automático al carril mediante la asistencia a la dirección. Si optamos por el Driving Assistant Professional, este suma también la dirección y guía de carril auxiliar. El sistema reconoce los cambios de carril necesarios en función de los datos de navegación.
El BMW Live Cockpit Professional de serie cuenta con el nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW para el nuevo Serie 6 GT, que también ofrece, de serie, servicios digitales adicionales. Por ejemplo, calcula rutas y tiempos de llegada con notable velocidad y precisión, actualizando datos de tráfico en tiempo real a cortos intervalos.
El nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps también permite a los conductores introducir cualquier palabra al seleccionar un destino. El asistente personal inteligente BMW, con funcionalidad ampliada, ahora también está disponible de serie en el nuevo BMW Serie 6 GT.
La función de integración del smartphone de serie ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La actualización del software a distancia es otra nueva característica que permite mejorar las funciones del vehículo y los servicios digitales adicionales en el coche vía inalámbrica.
El lanzamiento al mercado para el nuevo BMW Serie 6 GT está programado para julio de 2020. El precio base en Alemania es de 62.800 euros. El modelo se produce en la factoría de Dingolfing, Baviera, donde también se fabrican los BMW Serie 7 y BMW Serie 8, las joyas de la corona.