El Chevrolet Express es, junto a la Serie E de Ford, uno de los comerciales más veteranos en los Estados Unidos. Nada menos que 26 años han pasado desde que el fabricante de la pajarita lanzara al mercado uno de sus modelos de transporte más vendidos, una furgoneta que, a pesar de llevar casi tres décadas en el mercado, poco o nada a cambiado.
Nadie te juzgará si no encuentras las diferencias entre un Chevrolet Express recién fabricado y uno de hace 10 años, pues este vehículo comercial acaba de recibir una de sus actualizaciones más significativas en años: un nuevo motor. General Motors acaba de anunciar que los actuales motores V8 de 6.0 litros del Express serán sustituidos por el nuevo V8 de 6.6 litros.
Probablemente te suene esta mecánica, es la misma que hemos visto en el Chevrolet Silverado HD 2020, un nuevo V8 con inyección directa que genera 401 CV (299 kW) y 629 Nm de par acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Estas nuevas cifras suponen un 11% de aumento de potencia y un 22% de aumento de par respecto a la mecánica predecesora.
Según la fuente, el 70 por ciento de los propietarios del Express o compradores de flotas optaron por uno de los motores V8 disponibles, y Chevrolet espera que la tasa de elección de esta mecánica aumente o al menos se mantenga igual en los próximos años. Junto al V8, la compañía también ofrece un V6 de gasolina de 276 CV (206 kW) y un diésel de cuatro cilindros en línea y 2.8 litros con 181 CV (135 kW).