La oferta de la gama e-tron de Audi se completa con dos nuevos integrantes más prestacionales, los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback. Ambos modelos S con propulsión totalmente eléctrica utilizan tres motores eléctricos, dos de los cuales funcionan en el eje trasero y uno en el delantero. Su control de conducción inteligente eleva la seguridad del vehículo y el manejo dinámico a un nuevo nivel.
Además de la tracción total eléctrica, los Audi e-tron S y e-tron S Sportback están equipados con vectorización de par eléctrica con distribución de par activa y completamente variable en el eje trasero. La potencia total del conjunto se eleva hasta los 496 CV (370 kW) de potencia y 973 Nm de par, lo que les permite cubrir el 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.
La velocidad punta es de 210 km/h.
La batería de alto voltaje tiene una capacidad de energía bruta de 86 kWh utilizables. Con una carga completa, el Audi e-tron S y el e-tron S Sportback son capaces de alcanzar los 364 y 370 km de autonomía, respectivamente. Llegarán el próximo otoño y los precios en Alemania son de 91.435 euros para el Audi e-tron S y 93.629 euros para e-tron S Sportback.
A nivel técnico, contarán la mencionada vectorización de par eléctrica, dirección progresiva, una suspensión neumática adaptativa con 76 mm de margen de variación y ajuste específico S, un Audi drive select con hasta siete perfiles de conducción, llantas de hasta 22 pulgadas (20″ de serie con neumáticos de 285 mm de ancho) y pinzas fijas con seis pistones en el eje delantero.
Las pinzas de freno están pintadas en negro de serie y cuentan con el logotipo S. Opcionalmente, se pueden pintar en naranja brillante con el logotipo e-tron.
Tampoco faltan en estos modelos los retrovisores exteriores virtuales opcionales, que reducen el coeficiente de resistencia aerodinámica del Audi e-tron S Sportback a 0.26, a pesar del ensanchamiento de los pasos de rueda en 23 mm. En el Audi e-tron S, el coeficiente aerodinámico es de 0,28. Estéticamente son más agresivos, con paragolpes, difusor y carcasas de los retrovisores específicos.
Los interiores de ambos están diseñados en colores oscuros. Los asientos deportivos ajustables eléctricamente, el MMI navigation plus y el paquete de iluminación vienen de serie. El tapizado de cuero/Alcantara y la palanca de cambios cuentan con el estampado S con un rombo. Los embellecedores están hechos de aluminio cepillado y están disponibles en dos versiones o en carbono.