El Škoda Octavia es uno de los productos más interesantes del Grupo Volkswagen y en su nueva generación está disponible con carrocería berlina, Scout y Combi, aunque serán estos últimos los que llegarán primero a los concesionarios. La gama inicial será bastante interesante y apetecible, ya que contemplará opciones diésel, gasolina,mild hybrid, PHEV y GNC.
La oferta inicial a la venta incluye el motor 1.5 TSI de 150 CV en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades, y el diésel 2.0 TDI de 116 CV con la misma caja. Los que deseen una opción automática deberán elegir el 2.0 TDI de 150 CV con la transmisión de doble embrague DSG.
Tampoco faltará en la gama el nuevo Škoda Octavia RS iV 2020, que ha sido equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y con un motor eléctrico de 85 kW. Combinados, entregan una potencia de 180 kW (245 CV). En otoño de este año se sumará el 1.5 TSI G-TEC, más conocido como el Octavia de gas natural comprimido (GNC).
El motor 1.5 TSI genera 96 kW (130 CV) y dispone de una autonomía de 500 km en ciclo WLTP cuando funciona únicamente con este tipo de carburante. Los tres tanques instalados en los bajos almacenan un total de 17,33 kg de GNC; mientras que un depósito de gasolina de 9 litros garantiza la movilidad en regiones sin la infraestructura de repostaje adecuada.
La firma checa declara un consumo combinado de entre 3.4 y 3.6 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP, en modo GNC, y de 4.6 litros a los 100 km en modo gasolina. La autonomía combinando ambos motores es de 700 kilómetros. Como hasta ahora, el cambio del modo GNC al modo gasolina ocurre de forma automática, sin que sea necesaria la intervención del conductor.
El maletero se reduce hasta los 455 litros en la berlina y a 495 litros en el caso del Combi. La placa G-TEC en la parte trasera, y un Virtual Cockpit específico son los rasgos distintivos de este modelo de gas natural. Además, se beneficiará del distintivo medioambiental ECO de la DGT.