El Tesla Model Y no es el SUV eléctrico más vendido por casualidad. Si bien tiene muchos aspectos mejorables, también tiene muchos puntos fuertes que los usuarios valoran muy positivamente. Hoy la firma de Palo Alto suma una nueva versión a la gama, y ojo, porque es la mejor versión si se busca recargar lo menos posible. Es el Tesla Model Y Gran Autonomía Tracción trasera.
Sus 299 CV (220 kW) le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. La velocidad máxima es de 217 km/h. Por otra parte, cabe destacar que este Model Y cuenta con una batería con 75 kWh de capacidad, por lo que la autonomía en ciclo WLTP asciende hasta nada menos que 600 kilómetros con una sola carga. El precio tampoco desmerece, desde 48.990 euros.
Así, el Tesla Model Y Gran Autonomía Tracción trasera se convierte en el más eficiente de la gama, con 70 km adicionales con respecto a la opción de Gran Autonomía con Tracción total. Carga a un máximo de 250 kW en la mayor parte del rango de recarga (124 kW en el resto) y es capaz de sumar unos 350 km en media hora enchufado a un cargador rápido. Su consumo medio es de 14,9 kWh/100 km.
Equipamiento Tesla Model Y
El equipamiento de serie básico incluye asientos delanteros eléctricos, calefactados y con 12 posiciones; tapizado vegano, carga inalámbrica de smartphone doble, pantalla de 15 pulgadas, equipo de sonido envolvente, navegador, Autopilot básico, faros LED, sistema de filtración de aire HEPA y techo de cristal tintado con protección solar, entre muchos otros.
Por supuesto, no faltan múltiples airbags, incluidos los de rodilla, laterales y de cabeza; el ABS y los controles de tracción, el asistente de aparcamiento, el control de crucero, el aviso de ángulo muerto o la cámara de marcha atrás.
El Performance destaca por las llantas de 21″, frenos Performance, suspensión más baja, pedales de aluminio y alerón de fibra de carbono. De manera opcional podemos equipar las llantas de 20 pulgadas, el piloto automático mejorado, bola de remolque y la capacidad de conducción autónoma total.