No paramos de encontrarnos propuestas de preparadores sobre el nuevo Mercedes-AMG G63. Mientras esperamos ansiosos la posible llegada de un Mercedes-AMG G63 S, el especialista del mercado de accesorios del automóvil BRABUS acaba de sorprendernos con un completo paquete estético personalizado que, además, llega acompañado de un interesante kit de rendimiento.
Está claro que una preparación de este calibre no sería lo mismo si no se mejorara de forma notoria la potencia del motor biturbo V8de 430 kW (585 CV), así que los chicos del preparador han añadido nada menos que 215 CV y 150 Nm extra para elevar el conjunto hasta unos nada despreciables 800 CV (588 kW) y 1.000 Nm, lo que rebaja el 0 a 100 km/h hasta 4,1 segundos.
La velocidad máxima se mantienen inalterada en 240 km/h, pero la mejora del rendimiento se complementa con un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con válvulas de escape controladas activamente. Bautizado como BRABUS 800 Black & Gold Edition, la última creación del preparador también está protagonizada por los apéndices aerodinámicos radicales.
BRABUS ha convertido al majestuoso todoterreno en una bala negra tan capaz como deportiva que, sin duda alguna, cautivará a muchos clientes de Oriente Medio.Como es habitual, la carrocería tiene como nota dominante la fibra de carbono. Lo que más nos llama la atención es su agresivo capó con múltiples entradas de aire, diseñado para proporcionar la mayor cantidad de aire al nuevo colector de admisión y filtro del aire.
En el frontal hay que sumarle un nuevo spoiler, un panel de carbono bajo la parrilla del radiador y la parrilla delantera de nuevo diseño.
Los pasos de rueda son 100 mm más anchos y esconden unas llantas de 23 pulgadas en color dorado, las cuales se han calzado con neumáticos Advan Sport de alto rendimiento en medidas 305/35. En el interior encontramos un profundo tratamiento de cuero y fibra de carbono con detalles dorados, así como alfombrillas específicas y pedales de aluminio.
En la parte trasera, el Black & Gold Edition ha sido equipado con dos asientos individuales separados por una consola en la que vemos una pantalla integrada de 4.3 pulgadas. Desde ella se pueden controlar ciertas funciones, incluido el asiento del pasajero delantero, el, volumen de la música, las luces de lectura o el cielo estrellado, entre otros.
También se incluye una caja fuerte integrada que se abre al ingresar un código en el nuevo panel central y posavasos con calefacción y refrigeración, entre otras comodidades. Su precio es de 380.000 euros en Alemania y, aunque íbamos a haberlo visto en el Salón de Ginebra, tendremos que conformarnos con las fotografías…