En plena crisis del coronavirus COVID-19 no es el mejor momento para hablar de virus, pero esta compañía italiana con más de 30 años de experiencia acaba de dar a luz una de las mejores creaciones que hemos visto en los últimos años. Responde al nombre de Vyrus Alyen 988 y promete no dejarte indiferente.
El cuerpo de esta superbike está lleno de ángulos agudos y paneles de fibra de carbono desnudos para atrapar todas las miradas a su paso. Para rematar, las llantas de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos de medidas 120/70 delante y 200/60 detrás, también están hechas de fibra de carbono, mientras que su bastidor de doble viga es de magnesio.
Los tubos de escape ubicados debajo del asiento contribuyen a su radical apariencia, al tiempo que algunos elementos como el esquema de dirección de buje fijo anclado al basculante delantero y los frenos Brembo GP4 con pinzas especiales ponen la guinda al pastel en el apartado de conducción.
Si todavía no estás sorprendido, debes saber que el corazoncito de este juguete es obra de Ducati. El bloque L-twin tiene una capacidad de 1.285 cc y una relación de compresión de 11,3: 1. Está refrigerado por agua y funciona junto con una transmisión de embrague húmedo de seis velocidades, que bombea 205 CV (151 kW) a 10.500 rpm.
El tanque de combustible tiene una capacidad de 11 litros y la distancia entre ejes es de 1.575 mm.
Los detalles oficiales de precios y la disponibilidad aún no se han revelado, pero esta pequeña empresa especializada en la fabricación de inyecciones de adrenalina en formato de dos ruedas tiene otros modelos en su gama que rondan los 90.000 euros, así que podemos hacernos una idea de que la Vyrus Alyen 988 no será precisamente barata.
Me recuerda a ese prototipo tan bonito de Suzuki, que sacó en los noventa. Según he buscado se llamaba Suzuki Falcorustyco. O aquel unicornio de Bimota también precioso. Con esto no digo que no sea original ni bonita esta moto, la verdad es muy bonita. Pero nos sirve para ver como han cambiado los gustos y estilos con dos motos que comparten un concepto muy parecido. Me encantaría un artículo con todas estas motos y sus suspensiones basculantes de delante. Daría para mucho una serie de artículos donde tambien se puede luego hablar de suspensiones como, no se si recordais la Piaggio Area 51, muy estable pero su pega, muy pesada para un ciclomotor de 50cc.