Hemos visto auténticas salvajadas sobre la base del Ford Mustang, pero pocas son tan alucinantes como las creaciones de la marca estadounidense para competir en las National Hot Rod Association Stock y Super Stock. El nuevo Mustang Cobra Jet 1400 es buena prueba de ello, aunque por desgracia se trata de un mero prototipo.
Si hay algo que caracteriza a los 68 ejemplares del Ford Mustang Cobra Jet de la generación actual es su poderoso motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros, altamente modificado para arrasar en las carreras de aceleración. Sin embargo, para el desarrollo de este concept car la compañía ha optado por mirar hacia el futuro.
Su propio nombre ya nos da una idea de lo que se esconde en sus entrañas: un total de 1.400 CV (1.044 kW) de potencia y 1.491 Nm de par. La gran diferencia respecto al resto de Cobra Jet es su motor eléctrico, capaz de ofrecernos un rendimiento muy superior al de los Cobra Jet de la generación actual.
En palabras de Mark Rushbrook, director de Ford Performance Motorsports, «este proyecto fue un desafío para todos en Ford Performance, pero un desafío en el que nos encantó participar. Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para comenzar a desarrollar motores eléctricos en un formato de carreras«.
El Cobra Jet 1400 está en fase de pruebas, veremos su debut a finales de año.
Más allá del motor eléctrico, del cual no hay más detalles hasta la fecha, el Cobra Jet 1400 cuenta con infinidad de mejoras, incorporando neumáticos de drag, suspensión de carreras, frenos de competición, asientos Corbeau con arneses de cinco puntos y jaula antivuelco, entre otros.