Arranca el Salón del Automóvil de Múnich y lo hace con las novedades de Mercedes-Benz. La firma de la estrella ha llevado un aluvión de modelos a la cita alemana y uno de los grandes protagonistas es el Mercedes-Benz EQG. Todavía es un prototipo, pero nos permite hacernos una idea de cómo será el ícono todoterreno con un tren motriz de cero emisiones.
El EQG Concept parece bastante cercano a la producción, ya que conserva la mayoría de los paneles de la carrocería de la Clase G de segunda generación (W463). A estos les suma diversos rasgos característicos de la gama EQ, como la parrilla cerrada iluminada o la carrocería bitono. Para las llantas se ha optado por un diseño exclusivo de 22 pulgadas.
El prototipo también viene con barras LED montadas en el techo, protectores laterales iluminados, paragolpes más aerodinámicos y un espacio de almacenamiento en el lugar de la rueda de repuesto. Lo que por ahora Mercedes-Benz no ha mostrado es el interior, aunque cabría esperar únicamente cambios menores respecto al Clase G convencional.
El Mercedes-Benz EQG será tan capaz como el G
A pesar de ser completamente eléctrico, el Mercedes-Benz EQG cuenta con el mismo chasis que el Clase G, así como con la suspensión independiente en la parte delantera y un eje rígido en la parte trasera. Eso significa que conserva las credenciales todoterreno del modelo convencional, integrando la batería bajo el piso.
La compañía alemana mantiene en secreto los detalles del todoterreno, por lo que solo sabemos que el EQG estará equipado con cuatro motores eléctricos controlables individualmente. Según el fabricante, estos brindarán una «enorme potencia de tracción y capacidad de control«, por lo que quizá veamos una bestia más poderosa que el Mercedes-AMG G63.
Gracias al par inmediato de los motores eléctricos y a la caja de cambios de 2 velocidades, Mercedes-Benz afirma que el EQG tendrá «una capacidad de ascenso de hasta el 100 por ciento en el suelo adecuado«, como ocurre con sus hermanos tradicionales. Por ahora no hay fecha de debut, pero no tardaremos muchos meses en conocerlo…