Tras semanas de teasers, filtraciones, dossieres de tecnología y mucho más, Mercedes-Benz ha hecho públicos esta semana todos los detalles del Mercedes-Benz Clase S 2021. Aunque puede que su diseño exterior sea bastante continuista, el buque insignia de cuatro puertas debuta con una larga lista de equipamientos tecnológicos, asistentes a la conducción y tecnologías de seguridad que prometen hacer de este el coche más seguro de la industria.
Entre las características más novedosas nos encontramos con la hibridación, tanto en formato mild hybrid para los S 450 y S 500 como un nuevo híbrido enchufable al que la firma alemana ha bautizado como Mercedes-Benz S 580 e. Esta opción PHEV equipará el mismo motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros turboalimentado que el S 500.
Se combinará con un motor eléctrico montado en la caja de cambios y un paquete de baterías de iones de litio de 28 kWh, desarrollando una cifra total de 510 CV de potencia (380 kW). Será capaz de recorrer nada menos que 100 kilómetros en modo completamente eléctrico -según ciclo de homologación WLTP-, más del doble que el S 650 e de anterior generación.
Lo veremos en 2021, junto al S 580 mild hybrid y otras versiones de lo más suculento, como el lujoso Maybach, que se presentará el próximo mes de noviembre. Mantendrá en sus entrañas un poderoso corazón V12 biturbo de 6.0 litros con 621 CV y 1.000 Nm de par, al tiempo que ofrecerá un lujo sin precedentes. Lo que parece que no veremos en la gama es una variante diésel híbrida enchufable.
¿Decepcionado? Para compensarlo, Mercedes-AMG lanzará dos versiones del Clase S, los S 63 e y S 73 e, capaces de desarrollar cantidades ingentes de potencia. El primero de ellos combinará un V8 biturbo de 4.0 litros con un motor eléctrico montado en la parte trasera, ofreciéndonos una potencia cercana a los 700 CV. El Mercedes-AMG S 73 e emplearía la misma fórmula, pero con 805 CV.