Todavía faltan unos cuantos meses para que Ford tenga en los concesionarios de los principales países europeos el nuevo Mustang Mach-E, un vehículo eléctrico con el que pretenden revolucionar el segmento gracias a su generosa autonomía y unas tarifas relativamente competitivas. Eso sí, el modelo ya se comercializa en España desde el pasado mes de agosto.
La familia de motores del Mustang Mach-E contará con versiones que desarrollarán 258, 286, 337 y 465 CV de potencia. Hasta ahora creíamos que el Mustang Mahc-E GT de 465 CV sería la versión más rápida y radical de este SUV eléctrico, pero la firma del óvalo azul acaba de anunciar el Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition.
El pináculo de la gama Mustang Mach-E será esta nueva variante aún más potente, la cuál eleva la cifra total hasta los 487 CV y 813 Nm de par máximo. Es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en 3.5 segundos, una cifra que, para poneros en contexto, representa 0.3 segundos menos que la versión GT convencional y solo 0.2 segundos más que el Shelby GT500.
El Mustang Mach-E GT Performance Edition cuenta con el mismo paquete de baterías de 88 kWh de capacidad que el Mach-E GT convencional, lo que le permite declarar una autonomía de 378 kilómetros con una sola carga. Adicionalmente, ofrece algunas chucherías interesantes, como unos frenos delanteros de 19 pulgadas con pinzas Brembo pintadas en rojo.
También son novedad el nuevo conjunto de llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli y los amortiguadores adaptativos MagneRide. En el interior encontramos asientos delanteros Ford Performance tapizados con ‘Performance Grey ActiveX’ con costuras metálicas e inserciones perforadas y reflectantes, exclusivas de Miko.
Por su parte, el panel de instrumentos presenta una exclusiva aplicación de aluminio. Ford ofrecerá los nuevos Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition en opciones de color exclusivas. Los clientes que ya hayan reservado el Mustang Mach-E GT tendrán la oportunidad de agregar el paquete Performance Edition en la primavera de 2021.