El Mercedes-Benz GLS es un SUV de grandes dimensiones y siete plazas que lo tiene todo para que Brabus haga una auténtica joya sobre ruedas. Si bien es cierto que el Mercedes-Benz GLS de Brabus no es lo habitual en la cartera de productos del especialista, no hay nada que se les resista a los chicos de Bottrop.
El cliente puede elegir cuán profunda es la personalización y hay opciones para toda la gama mecánica, incluida la diésel. En este caso, el extra de potencia se consigue gracias al módulo de control plug-and-play Brabus PowerXtra D40, que eleva la potencia del motor turbodiésel de 2.9 litros y seis cilindros en línea de 330 (243 kW) a 370 CV (272 kW) a 4.200 rpm.
El par motor del GLS 400 d 4MATIC también aumenta de 700 a 750 Nm desde las 2.500 rpm, lo que se traduce en un sprint de 0 a 100 km/h unas décimas más rápido. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Junto al módulo D40, BRABUS está desarrollando un paquete de rendimiento para el Mercedes-Benz GLS 580 4Matic de gasolina con tecnología mild hybrid.
El pináculo de la gama, el Mercedes-AMG GLS 63 cuenta con turbocompresores modificados y un nuevo software, lo permite al V8 de 4.0 litros producir 188 CV (138 kW) y 150 Nm de par adicionales. Gracias a ello, la cifra total es de 800 CV (588 kW) y 1.000 Nm de par máximo.
Tras las modificaciones, tan solo necesita 3.8 segundos para completar el sprint de 0 a 100 km/h, lo que lo hace casi medio segundo más rápido que el original. La velocidad máxima está limitada a 280 km/h. También se ofrece un sistema de escape de acero inoxidable, con tubos de escape cuádruples en carbono o titanio.
La estética del Mercedes-Benz GLS de Brabus
En función de las preferencias del propietario, Brabus también puede incorporar al GLS diversos elementos aerodinámicos en fibra de carbono, tales como las nuevas tapas para las tomas de aire frontales, un alerón de techo posterior, el faldón delantero, los deflectores de aire, la parrilla, las cubiertas de los pasos de rueda o el difusor trasero.
Rematan el conjunto las llantas de aleación Brabus Monoblock ‘Platinum Edition’ de 24 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento Pirelli en tamaño 335/30 R24. Brabus también ofrece un módulo para la suspensión neumática que reduce la altura de marcha unos 25 mm.
En el interior, el especialista también ha puesto su granito de arena al equipar nuevas alfombrillas, umbrales de las puertas iluminados con su logotipo, pedales de aluminio y diversos materiales exclusivos como el cuero rojo, el Alcantara o la fibra de carbono. ¿El precio de la preparación? Bastante más de 300.000 euros en el caso del AMG…